ESPECIAL NAVIDAD

Los Reyes Magos y Cruz Roja Valdepeñas colman de regalos a los niños desfavorecidos de la localidad

Los Reyes Magos no descansan y antes de volver a Oriente se han pasado por la sede de Cruz Roja Valdepeñas para repartir regalos entre los niños más desfavorecidos de la localidad. Además, Cruz Roja Juventud ha preparado para animar esta mañana de Reyes, diferentes actividades de ocio.

IMG_3701 (Copiar)

Sus Majestades de Oriente han entregado personalmente los juguetes recogidos por la Asamblea Local de Cruz Roja Española, así como los donados por diversos colectivos locales, a las 83 familias beneficiarias de la campaña  “Hay muchos juguetes, una manera de ayudar”.

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Jesús Merlo, ha indicado que “para nosotros es muy importante que los niños de hoy se sientan felices, acompañados y no se sientan desprotegidos”.

Merlo, quien ha calificado este día de “muy especial” y quien además ha asegurado que le han tocado los reyes por todos los voluntarios que han colaborado en esta campaña,  ha agradecido también la colaboración de la Hermandad de Misericordia y Palma por su aportación de juguetes y ha destacado la solidaridad de Valdepeñas.

Por su parte, la directora de Cruz Roja Juventud, Ana Belén Pinés Aguilar, ha remarcado que se han recogido bastantes juguetes pero que se ha notado un bajón respecto al año anterior. Además, Pinés ha afirmado que se pedían juguetes no sexistas y no bélicos “para fomentar que a través del juego los niños aprendan valores”

La directora de Cruz Roja Juventud ha recordado que la campaña de recogida de juguetes duró dos semanas y ha agradecido a todos los establecimientos de juguetes colaboradores su aportación.

IMG_3703 (Copiar)IMG_3699 (Copiar)