MODA Y SALUD

La Alegría de la Huerta finaliza su “Semana sin Tóxicos” con balance positivo y un Mercadillo Ecológico

Esta mañana el grupo de consumo La Alegría de la Muerta Manchega ha puesto punto y final a la segunda edición de la “Semana sin Tóxicos” con la celebración de un Mercadillo Ecológico que se ha celebrado en la Plazoleta Balbuena de Valdepeñas.

IMG_7701 (Copiar)

María José García, miembro de este grupo ecológico ha explicado que con este Mercadillo se pretende que se den a conocer los productores ecológicos de la zona que producen sin pesticidas: “Intentamos que sean de la zona, que sea un comercio local como forma de apoyar a estos productores que generan empleo y una economía más cercana”.

Para García, la Semana sin Tóxicos ha sido muy positiva y sobre todo participativa “además se han cumplido los objetivos de informar a la población y que a partir de ahí unos se lo cuenten a otros y ellos saquen sus propias conclusiones”.

La cosmética, la contaminación electromagnética, la contaminación química cotidiana y los tóxicos comunes que causan enfermedades han sido los temas tratados en esta segunda edición de la “Semana sin Tóxicos”.

En cuanto al mercadillo se han podido adquirir productos ecológicos como aceite, queso, vino, naranjas, cosméticos, comercio justo, entre otros.

Llamamiento a la administración para que no utilice pesticidas en la localidad

Tras el balance de la “Semana sin Tóxicos”, María José García ha realizado un llamamiento a la administración local para que no se utilicen herbicidas y plaguicidas en nuestros parques y jardines: “Me gustaría hacer un llamamiento a la población y sobre todo a la concejalía de Medio Ambiente para que tome medidas y no se utilicen herbicidas en nuestro pueblo porque puede tener consecuencias en nuestra salud y en el medio ambiente. La gente también debe tomar conciencia de ello, algo que no se tiene puesto que vemos como normal que unos operarios vayan con sus mochilas fumigando a nuestro alrededor o con camiones e incluso en las cunetas de nuestras carreteras. Que sepan que hay otras alternativas. Los ciudadanos deben concienciarse pero la administración más”.