MODA Y SALUD

Auténticos ejemplos de superación e integración en el V Desfile de Moda de la Fundación AFIM

La mejor moda otoño-invierno ha invadido la pasarela montada especialmente para la ocasión en Salones Nuevo Real para celebrar el V Desfile de Moda de la Fundación AFIM. Un evento un tanto especial, ya que en él participan personas con y sin discapacidad y con dependencia de todas las edades, desde niños hasta personas mayores, que han demostrado en algunos casos ser auténticos ejemplos de superación e integración en la sociedad y han derrochado estilo, elegancia y simpatía sobre la pasarela.

061013 VA-DESFILE DE MODA AFIM 032

Alrededor de 60 personas son las que se han encargado de desfilar con toda la moda otoño-invierno, en ropa de vestir, sport y deportiva de varios establecimientos de Valdepeñas que han querido colaborar con esta iniciativa, como son Numancia, Men's, Little Kings, Twinner Sprint Sport y Trazos Moda. Por su parte, Floristería Milagros ha sido la encargada de la decoración floral de la pasarela, en la que también se ha escuchado como banda sonora la música de rock celta del grupo manzanareño Mar del Norte.

Así, hemos podido ver sobre la pasarela a usuarios de la Fundación AFIM, de AFA Valdepeñas y de Afibroval, además de otros niños y mayores que han querido colaborar con esta causa.

Además, la pasarela, que tenía carácter gratuito y estaba abierta a toda la población, ha estado presentada por Paqui Sánchez-Paniagua, presidenta de Afibroval, y por Sonia Quintana, voluntaria de la Fundación AFIM.

 

Precisamente, advaldepeñas ha hablado con la presidenta de la Fundación AFIM, Virginia Espinosa, quien además de agradecer a los establecimientos colaboradores su participación en el evento, ha destacado que los objetivos que se persiguen con este desfile de moda es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y dependencia, mejorar su desarrollo personal y social, su integración, aumentar su autoestima y conseguir que venzan el miedo al ridículo.

Por su parte, Miguel Ángel Alises, presidente de Valdepeñas Comercial y responsable de Men's, uno de los establecimientos colaboradores, ha agradecido a Virginia Espinosa la organización de este desfile y ha señalado que "somos nosotros los que nos llevamos un beneficio que va mucho más allá de lo meramente material, por lo que esperamos estar aquí colaborando muchos años más".