martes. 23.04.2024

Este acto está encuadrado dentro de las actividades organizadas por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre.

De esta forma, Martín analizó en profundidad estos dos tipos de cáncer e indicó que en el caso del cáncer de mama se detectan 22.000 casos nuevos al año en España. 

Además, insistió en la importancia de la detección precoz, ya que el de mama "es uno de los pocos tipos de cáncer que se puede detectar en las etapas iniciales a través de mamografías y las campañas de screening organizadas desde el Sescam".

Un dato negativo es que el 17% de las castellano-manchegas todavía no acude a este tipo de campañas por miedo, señaló la psico-oncóloga, quien también quiso transmitir un mensaje de positividad y optimismo al indicar que "hay que tener mucha esperanza con este cáncer, ya que la medicina ha avanzado mucho, si se detecta en fases iniciales se puede curar en el 100% de los casos y los tratamientos son menos agresivos que antes".

Por su parte, el presidente de la Junta Local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, señaló que desde la asociación siguen trabajando, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, para concienciar a la sociedad e informar sobre esta enfermedad. "Les tenemos que recordar que el cáncer de mama está ahí, y que se puede curar en la mayoría de los casos, por lo que insistimos en la detección precoz", declaró.

El cáncer de cérvix y el cáncer de mama, objeto de una conferencia organizada por la AECC