domingo. 28.04.2024

 

Es el té de la longevidad, el antioxidante natural más potente que nos ofrece la naturaleza por su alto nivel de prolifenoles (son un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas) y su proceso natual de elaboración: no se femrenta, si no que se deja secar al sol. Se cultiva a partir de la planta Camellia Sinensis

El té blanco es conocido como el elixir de la juvetnud, es el más caro del mercado, porque en vez de la hoja entera, como se hace en el resto de las variantes de té, en este se recogen solo los brotes que es donde se concentra toda la energía de la planta. Estos brotes, aún sin abrir, están cubiertos de un vello blanco (de ahí su nombre, té blanco de agujas de plata). 

Se cosecha durante unos pocos días cada pimavera cuando las hojas empiezan a brotar. Su manera de procesarlo después de recogerlo es extremadamente sencilla: en vez de cortarse o enrollarse como se hace con el té negro y el verde respectivamente, se deja secar al aire, al sol natural.

Este proceso tan simple es lo que mantiene al té en un estado puro, lleno de energía y tres veces más antioxidante que el té verde. Este té es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas. Además, contiene la mitad de cafeína que el té verde.

China, India, Japón, Sri Lanka, son los paises donde más se cultiva este tipo de té, pero a la cabeza en producción está el gigante asiático, China.

 

El té blanco, "elixir de juventud"