viernes. 29.03.2024

 

Sin embargo, y de manera totalmente opuesta, parece ser que las rayas también formaran parte de nuestra vestimenta mas “casual” pero tambien de nuestros grandes eventos como nos propone la marca española Carla Ruiz con un look marinero o la zaragozana X&M.

Y es que para que sentirnos cómodas muchas mujeres necesitamos de colores más fuertes que las gamas pastel; de ahí que el contraste de rayas (especialmente el blanco y negro) vuelva pisando fuerte como ya vino haciendolo hace tan sólo un par de años al estilo marinero en azules, blancos y rojos.

Es posible que estemos camino de la moda retro de los años 70 y 80; de momento, las pinceladas de esta moda se hacen a rayas.

¿CÓMO LO COMBINO?

En el caso de las rayas en blanco y negro la opción más acertada es sin duda la de combinar en negro, una cambio radical al de otros veranos en los que se apostaba por los colores claros. No es recomendable el uso de complementos que también lleven el mismo dibujo a rayas que nuestra ropa, sólo colores lisos y sin brillo para el uso diario y algo satinado para las grandes ocasiones. Zapato y bolso a juego.

En el caso de los tonos marineros siempre dependerá de aquel color que destaque mas que el otro. Normalmente si destaca mas el azul combinaremos en rojo y viceversa y evitaremos los complementos blancos de otras temporadas.

Para dar un toque más radical y original también podeis optar por toques florales como ya ha hecho la periodista y presentadora de Gran Hermano Mercedes Milá en la gala del 4 de Marzo del mencionado programa en la que vistió a rayas rojas y blancas combinadas con gris y toques florales.

Esta primavera apuesta por las rayas en todas las prendas