domingo. 28.04.2024

Pues desde advaldepeñas os proponemos algunas ideas para que vayais preparando esos outfits con las tendencias del momento. Desde el estilo rockero al romántico, pasando por el clásico, aquí van nuestras propuestas para deslumbrar en Navidad y para despedir el año en Nochevieja.

Más allá del clásico vestido negro o LBD (little black dress) existen muchas propuestas para vestir de fiesta. Una de las más atrevidas y originales suele ser el estilo masculino utilizando un traje tipo esmoquin. Este año se llevan las combinaciones de negro y dorado o de blanco y negro, con los pantalones pitillo o de pinzas en negro combinándolos con una chaqueta tipo esmoquin en blanco con los ribetes en negro. Se trata de una combinación de lo más elegante que podemos completar con unos zapatos masculinos tipo 'blucher', que tanto se llevan este invierno, una pajarita para las más atrevidas o un lazo al cuello dándole a nuestro estilismo un aire romántico. Para completar el conjunto no puede faltar un reloj plateado, grande y masculino.

Otra de las propuestas más recurrentes es el estilo romántico. Aquí tienen cabida los vestidos en colores pastel, en gasas, encajes, con volantes y con pedrería para darle brillo a nuestra imagen. Se llevan los vestidos tanto cortos como largos, en tonos rosa, nude o verde pastel. Como complementos echaremos mano de unos salones con tacón de aguja en un color que no quite protagonismo al vestido, como el nude. También podemos utilizar un cinturón con pedrería o con una gran hebilla plateada o dorada que marque nuestra cintura, sobre todo, en vestidos con falda de vuelo. Y, para poner el broche final, sumaremos un bolso tipo clutch rígido con incrustaciones de pedrería o metalizadas.

El barroco es otro de los estilos que están pegando fuerte este invierno. Y tampoco puede faltar en nuestros estilismos de Navidad y Nochevieja. Lo llevaremos en vestidos de inspiración barroca, muy recargados, con muchos brillos, filigranas y pedrería o con tules y encaje, tanto en vestidos cortos como en largos y preferiblemente ajustados a la silueta. Se llevan en colores oscuros como el granate, el azul marino, el gris o el negro. En los complementos tampoco nos privaremos del exceso con unos zapatos de tacón con lentejuelas o purpurina. Completaremos nuestro estilismo con unos pendientes grandes con piedras al estilo barroco y un clutch rígido con bordados.

Si preferimos la sencillez, el estilo lady será el que nos acompañe. Lo obtendremos con vestidos con vuelo que marquen nuestra cintura, en tonos rojos o negros. Un detalle que no puede faltar es el volante tipo peplum alrededor de la cintura. Como complementos, usaremos unos zapatos tipo salón con estampado felino, un bolso con asa corta al estilo años 40 y unos pendientes largos con piedras.

Aún más sencillo es el estilo minimalista en el que triunfan los vestidos de líneas simples y rectas con algún toque de vuelo en la falda y de colores lisos como el blanco, el negro, el rojo o el fucsia. Lo podemos complementar con un brazalete rígido de líneas simples en tono plateado, con un clutch rígido de algún color neutro como el blanco y unos botines con tacón y peep toes.

Por último, uno de los estilismos que sin duda será de los más vistos estas fiestas es el rockero, sobre todo entre las más jóvenes. Se lleva en vestidos cortos y ajustados pero siempre con detalles de lentejuelas, tachuelas o cremalleras. Y casi siempre en negro, aunque también tienen cabida los tonos plata y dorado. En cuanto a complementos, este estilo casa muy bien con botines o zapatos de tacón con tachuelas o apliques metálicos, con un collar llamativo con pinchos o tachuelas y con un clutch rígido con animal print.

Estilismos de fiesta para triunfar en los compromisos navideños y en Nochevieja