jueves. 28.03.2024
MODA Y SALUD

Irene Moreno: "Con la cavitación conseguimos eliminar la grasa localizada y perder volumen"

El invierno es la época ideal para someternos a tratamientos de belleza y así poder mostrar los resultados en verano. Uno de los problemas más antiestéticos y extendidos, sobre todo entre las mujeres, es el de la grasa localizada en piernas, cintura y vientre, que da lugar a la celulitis. Ahora podemos combatirla gracias a tratamientos como el de la cavitación. Por eso, advaldepeñas ha hablado con Irene Moreno, profesional del centro de estética J. Camacho Peluqueros, quien nos ha despejado muchas dudas.

¿Qué es la cavitación?

La definición de cavitación es un fenómeno físico de resonancia acústica que se logra cuando se emite una frecuencia determinada contra una estructura sólida. Es decir, que el sonido rompe el nódulo de grasa, hace que se deshaga y mediante el drenaje lo expulsemos.

¿En qué consiste la cavitación?

Con la cavitación conseguimos deshacer los nódulos de grasa para eliminarla después a través de la orina.

¿Para quién está indicado?

Está recomendado para cualquier persona que tenga un cúmulo de grasa localizada en algún sitio, como en el trasero o en las cartucheras. La verdad es que es una maravilla y actúa eficazmente para conseguir unos resultados fiables.

¿Qué resultados podemos conseguir con la cavitación?

Lo que podemos obtener a través de la cavitación es eliminar esa grasa que nos sobra y, a consecuencia de ello, reducir volumen en esas zonas problemáticas. Pero para lograr estos resultados tenemos que compaginar la cavitación con una dieta equilibrada, beber mucha agua y ejercicio físico. Además, la cavitación se complementa con la radiofrecuencia. Una vez que hemos eliminado la grasa, la radiofrecuencia ayuda a reafirmar la piel.

¿Cuántas sesiones son necesarias para conseguir estos resultados?

Depende siempre de cada persona y de la cantidad de grasa que tenga acumulada. Pero en general, con ocho sesiones de cavitación se pueden ver resultados reales. Serían cuatro sesiones, una cada semana. Luego descansaríamos dos semanas. Y después volveríamos con cuatro sesiones, una cada semana. Aunque siempre hay que tener en cuenta cuánta grasa queremos eliminar.

¿Tiene efectos secundarios?

No, porque la cavitación sólo es sonido que disuelve la grasa. Lo único que ocurre es que hay que ir con mayor frecuencia al baño porque se drena mucho.

¿Cuánto puede costar hacernos este tratamiento?

En abdomen es más barato, saldría por unos 25 euros con sesión de 20 minutos. En las piernas y cartucheras serían 20 minutos en cada pierna y en total saldría por 42 euros.

 

 

Irene Moreno: "Con la cavitación conseguimos eliminar la grasa localizada y perder...