MODA Y SALUD

Consejos desde Jabonartis sobre las propiedades del jabón de glicerina y sus beneficios respecto al jabón normal

El establecimiento Jabonartis de Valdepeñas, en su afán por atender a sus clientes y darles las mejores recomendaciones explica en este artículo, por qué es mejor y más caro el jabón de glicerina que el jabón normal. 

jabonartis 2 (Copiar)

Así, el jabón, sea casero o industrial, se obtiene al añadir a la grasa sosa cáustica y como consecuencia de esa reacción química también se produce un producto líquido transparente que se llama glicerina. En el jabón casero queda siempre una pequeña cantidad de glicerina, pero al jabón industrial le quitan toda la glicerina, por eso el jabón casero es más suave que el que se vende. En la fabricación industrial al jabón se le quita toda la glicerina porque la glicerina está más cotizada, es más cara y se utiliza en la Industria, en Medicina, en Alimentación y en Cosmética. 

La glicerina suele añadirse a cremas y lociones porque tiene un pH muy parecido al de la piel y no irrita ni seca, al contrario, hidrata mucho y protege la piel. En ocasiones al propio jabón se le añade glicerina y esto convierte al jabón en más hidratante y suave, pero también lo encarece. Los jabones con un alto contenido en glicerina son casi transparentes y fáciles de moldear, esto permite fabricar jabones artísticos. Por eso los jabones artísticos tienen un contenido de glicerina muy elevado y son mucho más caros, pero son mejores para la piel. A estos jabones artísticos de glicerina también se les suele añadir otras cremas cosméticas y esencias que les aportan más propiedades, por ejemplo se les puede añadir Aloe vera, Rosa Mosqueta y un largo etcétera.

Los jabones artísticos que puedes encontrar en Jabonartis tienen un alto contenido en glicerina, por lo que en sí actúan dermatológicamente, y están fabricados artesanalmente. En Jabonartis disponemos de más de un centenar de jabones de glicerina diferentes, con distintas propiedades dermatológicas según los ingredientes añadidos. Tenemos jabón de Noni, de Rosa Mosqueta, de Aloe Vera, de Canela, de Camomila, de Sal Marina, de Miel, de Algas, etc. Estos jabones (o cremas sólidas) son mucho más caros que el jabón normal, porque se les ha añadido mucha glicerina además de otras esencias.

Para que se entienda bien vamos a utilizar un ejemplo: La mantequilla se obtiene de la leche y es más cara que la leche, porque de un litro de leche se obtiene un poco de mantequilla. Si compráramos un litro de leche con una altísima concentración de mantequilla, ese litro de leche sería mucho más caro que un litro de leche normal, ya que la mantequilla añadida procedería de la extracción de muchos litros de leche.

En Jabonartis hemos hecho un gran esfuerzo para que nuestros clientes puedan disponer de jabón artesanal de glicerina a un precio ajustado, por lo que esperamos que se reconozca este esfuerzo, ya que en ninguna localidad de España se puede acceder a tanta diversidad de jabones de glicerina con estos precios. Si usted visita Jabonartis encontrará jabones de glicerina con un precio entre 2 y 3 euros cada 100 gramos. También disponemos de jabones más valiosos.

Estamos en la calle Seis de Junio, 115 de Valdepeñas. Donde le responderemos a todas las preguntas sobre el jabón que más le interese y sin ningún compromiso. Jabonartis, la esencia de la naturaleza en jabones.