MODA Y SALUD

Jabonartis, salud y bienestar en cada producto

Los medicamentos tradicionales se han obtenido, siempre, de plantas. La parte más curativa de estas plantas medicinales es el aceite esencial que contienen,  de ahí, de su extracto se obtienen los medicamentos. Aunque en la actualidad hay medicamentos cada vez más modernos, diseñados en laboratorios,  la mayoría de ellos proceden de los aceites esenciales. 

fragancias de jabonartis 4 (Copiar)

Jabonartis , situado en calle Seis de Junio, 115 de Valdepeñas, cuenta con una gran variedad de de aceites esenciales, siempre para uso externo,  con multitud de propiedades y para una sinfín de utilidades. Los aceites esenciales puros, derivan de la destilación de la planta para obtener su esencia, su principio activo en alta concentración. Este principio activo, no solo tiene propiedades aromáticas (el aroma es solo una de sus propiedades), sino también terapéuticas, y de hecho esa es la razón principal por la que se usan estos aceites concentrados. Se pueden extraer de las raíces, flores, tallos o frutos de las plantas. Se utilizará en cada especie la parte de la planta que contenga más concentración de principio activo. Para obtener un frasquito de 10ml. de aceite esencial puro se emplean en muchos casos varios kilos de su planta, de ahí la variedad de precios. Los aceites esenciales no son perfumes ni esencias de olor, su aroma es solo una de sus características y propiedades. Como contienen el principio activo de la planta de la que proviene, lo mejor es que entren en contacto con la piel directamente,  y al frotar o masajear, sus partículas también entran en contacto por la nariz, por lo que todo el cuerpo se impregna de sus propiedades. Al ser muy concentrados se deben usar con precaución, y en muy poca cantidad.  Desde la cosmética a la aromaterapia, los aceites esenciales son utilizados en numerosos campos relativos al bienestar y a la salud en la actualidad.

Pero en Jabonartis, también podrás encontrar aceites base, mucho más rentables,  debido a que se suelen diluir con aceite de oliva, el más común es el aceite de almendra, perfecto para suavizar e hidratar la piel, como calmante para irritación, y siendo su uso muy eficaz en heridas y quemaduras…

También cuentan con jabones que se siguen elaborando igual que se hacía hace miles de años. Este jabón es el jabón de Alepo, el más antiguo que existe. Es un jabón vegetal  a base de aceites de oliva y laurel. Se dice que es el antepasado del jabón de Marsella, y el primer jabón sólido del mundo. Se elabora artesanalmente desde hace 2000 años en la ciudad de Alepo, al norte de Siria. Su elaboración se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días, manteniéndose igual que en sus orígenes, y combinando los métodos más antiguos de producción con los productos más naturales. Resulta útil para todo tipo de pieles, en especial para pieles sensibles y pieles con problemas de psoriasis, dermatitis, acné, eczemas…En Jabonartis encontrarás jabones de Alepo con distintos aceites, como el de rosa de damasco, de jazmín, de ajenuz...

De igual forma, nos ofrecen una amplia variedad en sales de baño con aceites esenciales, sumándole  la acción de las sales de baño, que son muy relajantes, además de muy beneficiosas para la piel, y que como son minerales combaten las heridas, los hongos, las inflamaciones…las sales son muy relajantes porque aumentan la densidad del agua, mientras que los aceites esenciales aportan beneficios antiestrés, para  enfriamientos y gripes, para el dolor premenstrual, desintoxicante… Y por último no debemos olvidar las bombas de baño cuya diferencia con las sales es que éstas son efervescentes, y dan mayor sensación de relajación por la espuma, por el ruido que provoca, y por el color que aporta al agua…visualmente uno también se relaja, al igual que por la percepción auditiva y por el aroma.  Bombas con aceites esenciales como el romero y tomillo, eucalipto, hierbabuena, camomila, pomelo…

Y si hablamos de los jabones, decir que casi todos llevan glicerina, que se utiliza tanto en medicina como en cosmética. La glicerina es hidratante, suavizante y tiene el mismo pH que la piel. De esta forma están compuestos de jabón, glicerina y de las propiedades de cada planta.   

Por último señalar que cuentan con desodorante alumbre, que se lleva haciendo desde hace miles de años.  Además de quitar el sudor, y debido a la sal, mata las bacterias, siendo lo más natural que existe para evitar el sudor. También se usa en limpieza íntima, para después de afeitarse y para evitar infecciones.

No dejes de visitar Jabonartis, y descubre lo fácil que es cuidarse de una manera natural.

jabonartis 2 (Copiar)JABONARTIS4 (Copiar)