viernes. 19.04.2024

El viernes por la tarde se clausuraban, en el Auditorio Francisco Nieva, el ciclo de charlas de “La Semana sin Tóxicos” organizado por la asociación “La Alegría de la Huerta”, con una Conferencia a cargo de la doctora Pilar Muñoz Calero, afectada de Sensibilidad Química Múltiple y presidenta de la Fundación Alborada.

En la Conferencia, Pilar Muñoz, habló del daño que pueden hacer a la salud de las personas los productos que se usan a diario en la limpieza del hogar, en la higiene personal, los alimentos, las bebidas, y de cómo esas sustancias contaminantes de la vida cotidiana pueden dañar el organismo.

Para esta médico afectada de Sensibilidad Química Múltiple, aunque ya recuperada, las personas debemos ser conscientes de lo que comemos y bebemos: “Los pesticidas están en todas partes, en el aire que respiramos, en el agua, en los alimentos y debemos ser conscientes de lo que bebemos y comemos. Hay que tomar comida ecológica que es la que no tiene sustancias dañinas para nuestro cuerpo”.

Los daños que los pesticidas pueden llegar a provocar en las personas son muchos y variados y pueden afectar a lo digestivo, respiratorio, aumento de alergias en niños, intolerancia alimentaria, fatiga, falta de memoria, concentración y muchos síntomas que cada vez son más frecuentes en muchas personas que no saben vincularlos y tampoco sus causas.

Para Mª José García, miembro de “La Alegría de la Huerta” ha sido una semana bastante participativa: “Con esta Conferencia se cierra el ciclo de charlas de toda a semana y la verdad es que estamos muy contentos porque el Auditorio se ha llenado todos los días, temas interesantes que han gustado y que deseamos que hayan calado en las personas. La “Semana sin Tóxicos” la cerramos el sábado 23 de marzo  por la mañana con un bicicletada al huerto ecológico el Zumacal”. Esta bicicletada saldrá de la Plaza de la Constitución de Valdepeñas a las 12:00 horas del mediodia.

La doctora Pilar Muñoz Calero clausura las charlas de la Semana sin Tóxicos