miércoles. 01.05.2024

En el caso de las novias este problema trae de cabeza a muchas mujeres por ser “el gran día”, es decir, un día en el que tenemos que parecer más altas que nunca, más esbeltas que nunca, más guapas... y si elegimos todos los complementos y vestimentas adecuados es posible que incluso lo consigamos.

Las mujeres altas no suelen tener problemas a la hora de vestirse de novia pero las de estatura más bien pequeña pasan
en muchas ocasiones por un mal rato que les hace sentir más pequeñas todavía: vestidos excesivamente largos y pesados pueden con la mujer, la novia y la autoestima de cualquiera.

Por eso, antes de acudir a a nuestra primera visita a una tienda de novias tenemos que saber lo que buscamos y dejarnos aconsejar aunque eso suponga en contra de nuestra primera idea (las personas que nos atienden suelen saber bastante bien qué nos favorece sólo con vernos pasar por la puerta)

Para que la prueba no se te haga demasiado pesada intenta ir en horarios en los que haya menos afluencia de gente -así eliminarás el agobio de pensar que te pueda ver alguien antes de la boda- yprocura ir maquillada y peinada según lo harás el día de la boda (es decir, si llevarás un recogido hazte un moño casero sencillo pero no te dejes el pelo suelto para probarte y nunca vayas con la cara lavada por completo). Además, intenta elegir un día en el que tu estado de ánimo sea positivo: será un día de decisiones, opiniones de tus acompañantes -más o menos agradables- y un poco agotador así que evita elegir días estresantes o con cansancio acumulado.

No te olvides unos zapatos de tacón para probarte puesto que los que te dejen en tienda seguro que son más bajos que los que utilizarás ese día.

Una vez que hemos entrado por la puerta tenemos que abrir nuestra mente a todo lo que nos ofrezcan; normalmente si tu estatura es baja no elijas vestidos para probarte con demasiado volumen en la parte de abajo pues te harán parecer más pequeña todavía. Las faldas rectas, vaporosas, cortes griegos y sirena serán los que, en principio, mejor te harán sentir:

- Los cortes imperio salen debajo del pecho con faldas muy vaporosas y modelos bastante “caídos” con poca decoración en sus faldas, por lo que, esto dará la sensación de más tela en la parte baja del vestido y por tanto más altura desde nuestro pecho hasta el suelo.

- Los vestidos tipo sirena son rechazados en muchos casos por las bajitas porque creen que no favorecen: nada más lejos de la realidad, el corte debe ajustarse a la altura de las rodillas aproximadamente y en el caso de las mujeres de poca estatura simplemente habrá que retocar el bajo y quizá entallarlo un poco para acentuar el diseño pero por norma general no tenderás problemas con estos vestidos.

- Los vestidos rectos nos asegurarán una caída perfecta sin sacarnos demasiada cadera -como los cortes sirena y griegos- y favoreciendo el pecho que suele ir entallado.

No elijas modelos que tengan demasiada cola o pregunta si pueden cortarla en el modelo que más te guste: la cola es favorecedora pero en tu caso puede parecer “mayor que tú” en las mentes más perversas de los invitados e intenta elegir vestidos que tengan tirantes o se le puedan incorporar, cuello alto, o escote tipo V para que tanto el vestido como tú misma tengáis unos centímetros más para lucir.

Evita el velo en la medida de lo posible, aunque si es tu ilusión lleva uno que sea corto y

doble que además son tendencia! acompañado de un peinado que te aporte un extra de volumen en la cabeza para ganar visualmente unos centímetros de altura. Si finalmente no llevas velo,elige un tocado con algo de altura como pueden ser las plumas y rejillas.

Por último los ramos también pueden ayudarte a parecer más estilizada: elije uno en forma de cascada, con forma alargada en lugar de un bouquet y te verás favorecida.

Novias bajitas: ¿que elijo?