MODA Y SALUD

La nueva gerente del Hospital Gutiérrez Ortega aboga por una atención coordinada al paciente

La nueva gerente del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, Nuria del Pozo, ha abogado por una atención integral y coordinada entre todas las áreas al paciente. 

281113 VA-NUEVA GERENTE HOSPITAL 004

 

Del Pozo ha señalado el hecho de haber trabajado antes de manera profesional en este centro hospitalario le concede una "enorme ventaja" en su nueva etapa al frente del mismo, en la que tratará de "llevar a la Atención Primaria al sitio donde tiene que estar" y ha añadido que "me gustaría que el hospital de Valdepeñas fuera una gerencia integrada de verdad".

Entre sus nuevos retos figura el de continuar con las listas de espera como están en la actualidad "y mejorar algunas de ellas" Y a largo plazo, se plantea una nueva forma de abordar la gestión hospitalaria, en la que el paciente "no esté aislado cuando llegue aquí, sino que sea atendido de manera integral y coordinada entre todas las áreas".

Por su parte, el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, se ha referido al hospital de Valdepeñas como un centro que "ha trabajado muy bien en estos dos años, que ha conseguido mejorar su situación y donde se notan sus ganas por mejorar, por lo que ahora lo que hay que hacer es canalizar esas ganas para que se transmita en una mejor atención al paciente".

En lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, Carretero ha reconocido que hay muchos centros hospitalarios pero ha asegurado que "no sobra nadie". Así, ha señalado que desde el SESCAM "hemos trabajado para coordinar toda esta red de centros, de manera que, por ejemplo, el hospital de Valdepeñas, que tiene una buena situación de sus listas de espera, está ayudando en ese sentido al hospital de Ciudad Real".