lunes. 29.04.2024

Y hay muchas posibilidades, basta con elegir el deporte que más se adapte a nuestros gustos. Pero queremos hablar del senderismo, un deporte económico y de moda, que además tiene la ventaja de que se puede adaptar para que lo practique toda la familia junta.

Pero eso no es lo más importante, sino que además es muy recomendable porque tiene muchos beneficios para el organismo. Practicarlo es muy sencillo, basta con acudir a algún espacio natural (si puede ser en la montaña, mucho mejor) y los beneficios se van a notar desde la primera salida que hagamos.

Entre otros aspectos positivos, practicar senderismo mejora la salud cardiovascular y minimiza el riesgo de tener enfermedades vasculares o diabetes; reduce el colesterol, incrementa la tonificación de nuestros músicos y mejora la calidad del sueño. Además, y a nivel de estado de ánimo, practicar senderismo nos ayuda a estar más optimistas.

Como curiosidad, practicar senderismo, a una persona de peso medio, le ayuda a quemar unas 400 calorías por hora.

Lo bueno de este deporte es que podemos regular la intensidad del senderismo, aumentando y reduciendo el ritmo de nuestro paso y eligiendo rutas más o menos exigentes. Además, gracias a hacerlo, seguro que vamos a conocer espacios naturales que nos dejarán sorprendidos.

Practica senderismo para estar en forma este verano