sábado. 27.04.2024

Aunque nuestros consejos te ayuden a reconocer los síntomas de un problema visual, desde Optimil te recomendamos que al menos una vez al año visites a tu óptico-optometrista de confianza para que pueda realizarte un examen visual completo.

Puede que padezcas miopía, cuando tienes que fruncir los ojos para ver de lejos o acercas la hoja para poder leer o escribir correctamente.

Puedes padecer hipermetropía, cuando tienes dolores de cabeza o bien tienes dificultades para leer durante un tiempo determinado. Atención, porque los dolores de cabeza también puede ser síntoma del astigmatismo.

A partir de los 40 años, puedes padecer presbicia o vista cansada, y se demuestra cuando necesitas alejar el periódico para leer correctamente.

En conclusión, ante cualquier sensación de tensión, de pesadez o de incomodidad en la zona de tus ojos te recomendamos que acudas sin demora a consultar a los especialistas de Optimil Valdepeñas, ya que cualquier deficiencia visual puede corregirse con el uso de gafas graduadas o lentillas. Ellos te revisarán tu vista, te asesorarán y te ayudarán a ponerle solución a tu problema visual.

Puedes visitarlos en la calle Virgen, 9 de Valdepeñas o en el teléfono 926 702255. ¡Visítalos en Facebook!

Salud visual: Primeros síntomas de deficiencias visuales