jueves. 09.05.2024

Seguramente este sea el motivo principal por el que en las grandes ocasiones la mantilla es pieza fundamental para muchas madrinas de boda que optan por vestir acompañadas por esta sutil prenda que destaca especialmente en tonos blanco o negro.

La moda de hoy en día también ha arrasado con las mantillas y, pese a su sencillez, han sido modernizadas: hoy en día podemos encontrar mantillas en todos los colores o en tejidos neutros que se pueden teñir a nuestro antojo para poder lucir el color que más nos interesa según el traje elegido para la ocasión.

La teja y la mantilla para alguna mujeres en símbolo de madrinas más avanzadas de edad o recatadas; más allá de esta incierta afirmación, Carmina Ordóñez lució esta mantilla azul en la boda de su hijo.

Para llevar este tipo de complemento no hay un traje concreto que le acompañe; los cortes sirena, vestidos rectos y por supuesto, trajes de encaje son los más elegidos por la madres del novio que quieren llevar teja el día de la boda de su hijo. Pese a que los trajes vaporosos y cortes griegos son la tendencia más actual son los menos recomendables y los menos elegidos en las vestimentas con mantilla.

Para dar el toque de sofisticación a la hora de llevar mantilla es muy recomendable sujear la blonda a la teja con un vistoso broche de brillo blanco (más que los tradicionales broches dorados o de color “oro viejo” por la importancia del evento en el que se luce).

Teja y mantilla