domingo. 28.04.2024

Según el primer edil, "las circunstancias en las que vivimos, las ansiedades que nos crea el mundo contemporáneo, las frutraciones o la falta de autoestima pueden llevarnos al alcohol o a otras drogas". Por ello, ha destacado que alguien "sea capaz un día de mirarse al espejo y sea capaz de reconocer el azogue que él mismo ha creado y vea el espejo limpio, y anime a otros a verlo; eso merece un aplauso".

 Y ha añadido que "merece la pena estar aquí por son ellos el ejemplo donde nos tenemos que mirar".

Por su parte, el presidente de ARAV, Simón Roncero, ha señalado su preocupación por las cada vez edades más tempranas con las que los jóvenes se inician en el alcoholismo. "Hay jóvenes de 14 ó 15 años que están metidos en el problema del alcohol y otras drogas", por lo que ha hecho un llamamiento a los padres para que estén más pendientes de sus hijos, "que vean sus compañías y a qué horas entran y salen de casa, que se impliquen un poco más con ellos".

Por otra parte, Roncero también ha destacado la ayuda que viene prestando ARAV "donde viene mucha gente joven con hijos pequeños y nosotros les estamos ayudando a salir". Y también ha querido dirigirse a aquellas personas con problemas de alcoholismo aconsejándoles que reconozcan su problema y que vayan al médico para que  les ayude".

Las jornadas han contado con ponencias de Francisco Pascual, médico asesor de FARCAM (Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla-La Mancha), quien ha hablado sobre cómo actuar al descubrir que un hijo está consumiendo alcohol o drogas, y de José Tendero, quien  ha hablado del alcoholismo en familia.

La clausura de ls jornadas ha corrido a cargo del presidente de FARCAM, Ángel Jiménez Martín.

Valdepeñas ha acogido las XI Jornadas de Prevención, Información y Tratamiento del...