OPINIÓN

Actividades del PSOE de Valdepeñas

Aparte de las actividades ordinarias en la Agrupación Socialista de Valdepeñas, la semana pasada han tenido lugar dos de extraordinaria importancia. No queremos dejar de reseñarlas por la transcendencia que tienen hoy en nuestro país. Se trata de la Educación y de Europa

Educación

Por una parte la Plataforma Comarcal de Educación se reunió el jueves 13, en la sede del PSOE de Valdepeñas, bajo la presidencia del secretario de Educación de la ejecutiva Provincial de Ciudad-Real, el profesor Francisco José Navarro Haro.

Tras poner encima de la mesa las inquietudes de todos los asistentes ante la marcha que está tomando la Educación en España, y la preocupación existente en el interior de los centros, se decide aceptar la propuesta de Navarro de iniciar los trabajos de esta plataforma tomando como base lo aprobado sobre Educación en el documento de resoluciones de la Conferencia Política que el PSOE.

La sociedad está tan desencantada de toda la clase política que resulta enormemente difícil construir un mensaje creíble que haga llegar a todo el mundo lo que se ha retrocedido. A diferencia de la Sanidad donde los problemas los detecta el ciudadano con más rapidez y claridad, en educación siempre la sociedad ha estado más alejada.

Los progresos tardan mucho en llegar a la sociedad. Por ello hace falta mucha pedagogía para que se palpe con datos objetivos el retroceso que nos ha tocado vivir, y el proyecto de futuro que propone el partido socialista.

Europa

Al día siguiente, viernes día 14, se celebra en la misma sede del PSOE de Valdepeñas, la primera Mesa Redonda convocada por el “Centro de Estudio y Participación” para iniciar el debate sobre el nuevo tema que propone este Centro, que no es otro que. “Europa”

Sin orden del día, porque precisamente el objetivo de esta mesa es dejar concretado el documento marco por el que se va a desenvolver el debate de este tema durante los dos próximos meses.

Los asistentes, de forma unánime muestran su preocupación porque la Europa a la que pertenecemos, y de la que dependemos, no ha tomado el camino más deseable. Vamos a afrontar a lo largo de este debate como las distintas corrientes ideológicas han influido en la situación actual.

La Europa que hoy tenemos ante nuestros ojos, la que estamos sufriendo todos los europeos, unos más que otros, se ha sumido en dos gravísimas situaciones: Desigualdad e irrelevancia. La desigualdad que se estaba venciendo con cohesión y solidaridad alguien se la ha cargado. Y la irrelevancia que hoy tiene Europa en el concierto mundial. Hemos pasado de ser los exportadores de un modelo político, económico y social, a no pintar nada.

Quienes quieran estar informados de este debate puede enviarnos su dirección de correo electrónico a nuestro correo: estudioyparticipacion@gmail.com