OPINIÓN

El Ayuntamiento de Manzanares calla ante las preguntas de UPyD

El 18 de diciembre de 2014, como es costumbre de UPyD, trasladamos al Ayuntamiento dos preguntas: ¿Existe un registro de empresas que dispongan de depuradoras?, ¿Se ha abierto un expediente sancionador a cinco consistorios que no han controlado los vertidos de las bodegas en plena campaña de vendimia, y si Manzanares se encuentra entre ellos? 

UPyD Manzanares

Como casi siempre el silencio por respuesta, cuando no el desprecio por el sólo hecho de preguntar. Debemos esperar a que el Concejal de Medio Ambiente, nos informe vía prensa que hay depuradoras que ya están instaladas en las cinco bodegas de la localidad, según informa el Concejal de Medio Ambiente.

Pero cada aldabonazo contra nuestras narices y cada pregunta no respondida es un acicate más para insistir en que es necesario un cambio radical en el modo y las maneras en que los ciudadanos han de ser tratados por el Gobierno Municipal. De ser tratados todos los ciudadanos, no solo “esos de UPyD”, que, en palabras del señor Alcalde “no somos siquiera aprendices de concejal”. UPyD lleva años trabajando en Manzanares, empeñándose en abrir las puertas y las ventanas de nuestro Ayuntamiento a la transparencia y al respeto por los ciudadanos de Manzanares. Mucho trabajo ya realizado y mucha experiencia ya alcanzada.

El equipo del PP anuncia un portal de transparencia para el 2020, ¿Y hay que esperar hasta entonces? ¿Contestará entonces a todas las preguntas que desde UPyD tenemos hechas al Ayuntamiento y que aún están pendientes? Pues ahí va otra Sr. Alcalde: ¿ya se han puesto manos a la obra para resolver favorablemente a los intereses ciudadanos el nuevo expediente por la campaña 2014? Su silencio no nos hará daño, su inacción mucho.

Exigimos responsabilidades políticas

Esta falta de respeto por el medio ambiente, y dada su indisimulada soberbia y altanería, su oscurantismo y falta de transparencia, y visto que tiene una sanción y si no rectifica vendrá otra, será mejor que dimita y no insista en vestirse con un bandera que no ha sabido defender y ahora se nos aparezca como el adalid del medio ambiente para el 2020.