OPINIÓN

La calle Ciudad Real

Desde hace un par de años la Calle de Ciudad Real se ha convertido en la principal ruta no sólo de salida de Valdepeñas hacia Ciudad Real, sino también, a la inversa, de entrada a Valdepeñas desde Ciudad Real. Y dada su situación esta calle representa el primer conjunto urbano que se encuentra el que viene desde dicha dirección; por lo que también representa la vanguardia estética o preámbulo urbanita de la Ciudad de Valdepeñas.

edificio al lado tanatorio1 (Copiar)

No está mal que a la izquierda haya un Instituto moderno, con uno de los Pabellones de Educación Física más bonitos de la región, pero a la derecha, antes de llegar a un Tanatorio, cuyo diseño, excluida su función, es agradable, nos encontramos ante unos bloques de casas abandonadas, que la incuria de sus propietarios y también de la política municipal, ha convertido durante demasiado tiempo en el patio de monipodio de todo tipo de barbarie y vandalismo, asentados ya en la delincuencia.

De esos bloques se han llevado puertas, lavabos, sanitarios y hasta ventanas. Aparte de servir de madrigueras para actividades non sanctas. En nuestro Programa Municipal nuestro Partido proponía la concesión de esas casas a la gente que las necesitase con un alquiler social gestionado por el Ayuntamiento. Hoy lo seguimos proponiendo, porque además de una oferta beneficiosa de vivienda social se consiguen otros dos objetivos: el adecentamiento de la zona y la desaparición de un paaraje de la ciudad que podía convertirse en peligrosa.

edificio al lado tanatorio 2.jpg3 (Copiar)edificio al lado tanatorio 2 (Copiar)