jueves. 28.03.2024
Opinión

“Carta abierta al jefe de propaganda del Ayuntamiento de Valdepeñas”

Ha llegado a mi conocimiento el comunicado del día 14 de junio de 2016 en el que se habla en nombre de la Administración Municipal, sobre la supuesta falta de respeto de mi hijo (y cliente) Luis, “a las instituciones públicas y sus empleados”), y al respecto se puede decir:

1) Es radicalmente falso que Luis Benítez de Lugo haya concurrido al proceso electoral “manteniendo su condición de imputado” como afirma, pues por el contrario, de conformidad con el criterio del Fiscal, por Auto del Juzgado de 26 de enero de 2016, se acordó el sobreseimiento y archivo de la increíble y falaz denuncia del Ayuntamiento contra él y por otro Auto  de 11 de marzo de 2016, se desestimó el recurso del Ayuntamiento que pretendía que se mantuviese su imputación.

2) En relación con lo que llama el comunicado, “otro proceso penal”, afirmando que Luis Benítez de Lugo no superó unas pruebas selectivas, procede decir:

a) En éste sí  que están imputados judicialmente, embargados sus bienes y pendientes de la celebración de juicio por el delito de prevaricación, los miembros de ese Tribunal de Selección para la plaza de arqueólogo municipal.

b) Si mi cliente (e hijo) no obtuvo dicha plaza fue porque, como declaró en su Sentencia el TSJ de Castilla La Mancha, “el examen de las actuaciones pone de manifiesto la intención del Ayuntamiento de favorecer a uno de los aspirantes (Sr. Velez) respecto del otro” (Luis Benítez de Lugo), y por eso, incluso se le reconoció una indemnización por el daño moral, por la injusticia sufrida, que tuvo que abonar el Ayuntamiento y no los que la causaron.

3) Efectivamente en la vía penal, por cierto, contra el criterio del Fiscal del Tribunal Supremo,  se sobreseyeron las actuaciones contra el Alcalde, si bien también, debe decirse que por dos veces se anularon por los Tribunales de Justicia las convocatorias de las pruebas de arqueólogo  firmadas por el Alcalde, quien como dijo el Tribunal Superior de Justicia, “mantuvo su intención contumaz de convocar procesos selectivos declarados ilegales por Sentencias judiciales”, configurados ad personam para favorecer a SU candidato.

4) No hay  pues falta  de respeto alguna de respecto de nadie en el comunicado de Luis Benítez de Lugo. El respeto se merece cuando se gana y en los casos expuestos, los funcionarios públicos implicados, indiciarios prevaricadores  y traficantes de influencias (según los propios Tribunales de Justicia), no se merecen más que nuestro deseo de que sean condenados por sus delitos por los que la Justicia, además de embargarles, ya ha declarado también la posible responsabilidad civil del propio Ayuntamiento de Valdepeñas.

5) Atribuyo pues todas las falacias expuestas en el comunicado a que el autor del comunicado del Ayuntamiento ha informado sesgadamente de lo sucedido.

6) Ah, se me olvidaba, gracias por la mención que hacen en su comunicado a mi condición de “honorable militante  histórico  de PSOE”, pero he de decirles que, con independencia de no compartir políticamente la postura “podemista” de mi hijo, resulta aberrante que como instrumento de una campaña electoral encubierta, se utilicen mendacidades tan burdas como las que he puesto de manifiesto.

“Carta abierta al jefe de propaganda del Ayuntamiento de Valdepeñas”