OPINIÓN

Debate electoral a seis, no. Un cinco contra uno

He leído últimamente que diferentes partidos de Valdepeñas, nuestra ciudad, organizaban un debate electoral entre ellos mismos. Vamos un careo. No se me ocurre nada más rancio que en campaña electoral sean los propios partidos los que se organicen para crear su propio debate en un salón de bodas, cuando en realidad con quienes deben debatir sus propuestas es con los ciudadanos.

FOTOGRAFIA (Copiar)

Según tengo entendido, el actual alcalde, Jesús Martín (PSOE), se abstuvo de acudir a la cita y no era para menos. Yo también lo hubiese hecho, me da igual del color político que sea. No veo nada más injusto que un supuesto debate a seis que encubre, en realidad, un debate de cinco contra uno. Así que, como en todo en la vida, usted ya sabe quién saldría perdiendo.

Por tanto escribo estas líneas, desde mi humilde opinión de votante, para dirigirme a todos los partidos y recordarles que los debates no están en salones de bodas, como es el caso que nos ocupa. Sino en hacer llegar los programas electorales al ciudadano, informando de un modo veraz y respetando al resto de formaciones políticas, aunque sus opiniones no las compartamos.