jueves. 02.05.2024
OPINIÓN

Entre col y col, una lechuga: el sueldo de los políticos municipales

Llevamos un año entero quejándonos de una crisis que se instaló en España en el 2010, de los parados, de lo mal que lo estamos pasando y aún así todavía hay algunos políticos que parece que no se han enterado de lo que ocurre en este país. Mientras los ciudadanos nos dedicamos a pagar impuestos, a dar el “do” de pecho, arrimar el hombro y un largo etcétera, hay políticos que parece que lo ven tan normal que todavía quieren seguir utilizando ese dinero para pagar más sueldos a otros políticos.

Me explico: María Dolores de Cospedal ha dicho que quitará los sueldos a los diputados regionales, que cobrarán solo dietas, imagino que tampoco serán muy bajas, porque de algo tienen que vivir. Pues bien, al hilo del tema, resulta que leo que el Ayuntamiento de Valdepeñas piensa incluir en los Presupuestos del Ayuntamiento una partida para pagar ese sueldo a la única diputada del grupo municipal socialista que tenemos en las Cortes Regionales.

Y yo me pregunto: ¿alguien conoce el trabajo que esta mujer está desempeñando en la región?, porque yo no tengo ni idea. Sin afán de molestar a nadie y con la que está cayendo, ¿es posible abrir los ojos a nuestros políticos para que se den cuenta del esfuerzo que estamos haciendo los ciudadanos a nivel nacional e incluso local?

Y no es precisamente el partido socialista el que más despilfarro debe seguir haciendo porque si estamos así no es porque en su día, cuando las arcas estaban llenas, fueran austeros.

A mí sinceramente todo esto me llama mucho la atención, aquí no vale lo de entre col y col una lechuga, y más con la que está cayendo. Por si no lo saben nuestros políticos locales, les voy a refrescar un poco la memoria: entidades como Caritas, Cruz Roja o las Hermandades de Valdepeñas hacen cada cierto tiempo una actividad en la que se recogen alimentos para repartir entre ciudadanos de Valdepeñas, y cada vez son más los que van a buscar esos alimentos, para poder comer y dar de comer a los suyos.

Creo que los políticos municipales deberían preocuparse más por buscar soluciones al desempleo y a las necesidades de sus ciudadanos que por ponerse un sueldo u otro. No hay que esperar a que todo caiga del cielo o de los bolsillos de los valdepeñeros, hay que arrimar el hombro y demostrar que uno se merece el pan que se come o el puesto que ocupa. Los ciudadanos estamos ya un poco hartos de pagar lo que algunos no saben como gastar.

 

 

 

Entre col y col, una lechuga: el sueldo de los políticos municipales