jueves. 23.05.2024
Opinión

Funcionarios de Valdepeñas quedan sin asistencia sanitaria

Año tras año vamos viendo como se ha recortado la cartera de servicios ofrecida a aquellos funcionarios no acogidos al sistema de la Seguridad Social en Valdepeñas. El problema es que a pesar de pagar nuestra contribución para recibir una asistencia sanitaria, nos vemos privados de los derechos más básicos. 

IMG_0273 (Copiar)

Muface y aquellas compañías concertadas con ella no cumplen el Decreto firmado el 16 de Diciembre de 2015, vigente para los años 2016-17 que da a Valdepeñas  una categoría nivel II, la misma que tienen Alcázar de San Juan, Tomelloso y Puertollano, teniendo que existir para empezar un servicio de Urgencias que en las demás poblaciones existe. Pero el problema más grave se ha producido a raíz del cierre del centro concertado con la Clínica Quirón de Ciudad Real el pasado 30 de diciembre sito en la calle Esperanza.

A día de hoy de las tres compañías concertadas, una no ofrece ni siquiera médico de atención primaria. Las otras dos ofrecen dos horas semanales (martes y jueves de 19 a 20 horas) lo cual ha producido en lo que va de año largas colas para, obtener una simple receta, hay que destacar eso sí la profesionalidad del facultativo que ha llegado a atender a 70 pacientes y alargar durante horas su jornada laboral. Tampoco tenemos servicio de enfermería remitiéndonos para una simple inyección al centro concertado más próximo: Manzanares.

En las demás localidades a pesar de alguna deficiencia tienen por lo menos la oportunidad de asististir a la consulta de un médico de medicina general.

¿De quién es el problema? Muface en concreto se ha limitado a pedirnos una reclamación por escrito,  yo he elaborado un documento que hemos rellenado los afectados de mi centro y hemos enviado por correo a la dirección general de Muface en Ciudad Real.

Adjunto copia del documento para quien esté interesado. Juntos haremos más fuerza, solo pedimos que se cumpla la ley.

VALDEPENAS documento firmas1

Funcionarios de Valdepeñas quedan sin asistencia sanitaria