OPINIÓN

Funcionarios de Valdepeñas quedan sin asistencia sanitaria

Año tras año vamos viendo como se ha recortado la cartera de servicios ofrecida a aquellos funcionarios no acogidos al sistema de la Seguridad Social en Valdepeñas. El problema es que a pesar de pagar nuestra contribución para recibir una asistencia sanitaria, nos vemos privados de los derechos más básicos. 

IMG_0273 (Copiar)

Muface y aquellas compañías concertadas con ella no cumplen el Decreto firmado el 16 de Diciembre de 2015, vigente para los años 2016-17 que da a Valdepeñas  una categoría nivel II, la misma que tienen Alcázar de San Juan, Tomelloso y Puertollano, teniendo que existir para empezar un servicio de Urgencias que en las demás poblaciones existe. Pero el problema más grave se ha producido a raíz del cierre del centro concertado con la Clínica Quirón de Ciudad Real el pasado 30 de diciembre sito en la calle Esperanza.

A día de hoy de las tres compañías concertadas, una no ofrece ni siquiera médico de atención primaria. Las otras dos ofrecen dos horas semanales (martes y jueves de 19 a 20 horas) lo cual ha producido en lo que va de año largas colas para, obtener una simple receta, hay que destacar eso sí la profesionalidad del facultativo que ha llegado a atender a 70 pacientes y alargar durante horas su jornada laboral. Tampoco tenemos servicio de enfermería remitiéndonos para una simple inyección al centro concertado más próximo: Manzanares.

En las demás localidades a pesar de alguna deficiencia tienen por lo menos la oportunidad de asististir a la consulta de un médico de medicina general.

¿De quién es el problema? Muface en concreto se ha limitado a pedirnos una reclamación por escrito,  yo he elaborado un documento que hemos rellenado los afectados de mi centro y hemos enviado por correo a la dirección general de Muface en Ciudad Real.

Adjunto copia del documento para quien esté interesado. Juntos haremos más fuerza, solo pedimos que se cumpla la ley.

VALDEPENAS documento firmas1