miércoles. 15.05.2024

Las cosas no están del todo perdidas, pese al clima descorazonador que nos acecha en estas inmediatas elecciones municipales.  

No podemos olvidar la ocasión que en su día brindara el PP en el Francisco Nieva, donde los diferentes representantes de UCIN, UPyD e IU confluían en una misma sintonía de resaltar la importancia de conseguir relevar este larguísimo y monolítico período que el PSOE del aparato mantiene en Valdepeñas.

Leemos recientemente alguna reflexión sobre la “aportación histórica” de deleznables personajes que no se dedicaron a “los zapatos” sino a hundirnos más en una crisis que no reconocían. ¿Nos quieren volver locos o descerebrados?

En esta ocasión, cuando a nivel nacional se han alzado muchas voces contra los vicios del bipartidismo y se atesoran multitud de casos de políticos corruptos, no podemos evitar desconfiar de nuevas promesas.

La ciudadanía tiene una oportunidad de oro de poder elegir entre opciones muy diferenciadas del anterior proceso. No nos olvidamos del testimonio ejemplar de aquella ejecutiva del PSOE que no se resignó a mantener la bochornosa política de “pasillos” que rechazaba autoritariamente las primarias deseadas.

Otros que veníamos del exilio de las políticas exteriores corruptas, intentábamos encontrar un sitio digno para poder participar en nuevas vías… En mi caso enriquecí la experiencia viendo con desánimo que muchos buscaban en la acción política la preponderancia de “empleomanías”, aunque mi breve estancia con el partido de José Manuel Pena Fandiño (UCIN) interrumpida por la ocasión de un comentario periodístico que enviara a AD por el fenómeno Podemos…no motivaría nunca rechazo  hacia quien testimonia por su experiencia empresarial innovadora y su trato afable, lo que justificaría su necesaria presencia en el nuevo consistorio.

Vemos partidos con nuevos equipos, esforzados en superar el lastre de siglas gastadas, mientras otros nuevos no pueden disimular su estigma familiar…

Lo que es indudable es que podemos elegir entre diversas opciones sin el chantaje de “los de siempre”. Ciudadanos y Ganemos no faltan en la contienda;  ahora a esperar y después con los resultados apostaremos por la sostenibilidad de un Valdepeñas mejor. 

El Gobierno de los mejores