OPINIÓN

El grupo municipal popular de Valdepeñas se une a la lucha contra la violencia de género

El Grupo Municipal Popular se suma un año más al  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el día 25 de noviembre y que fue declarado por  la Asamblea General de la ONU el 17 de diciembre de 1999.

AFIMcelebrarlajornad_7692_3542

Este día pretende sensibilizar a la sociedad sobre la grave lacra de la violencia contra las mujeres bajo todas sus formas: violencia de género, violencia sexual, violencia sexual durante los conflictos, ablación, crímenes de honor y tráfico y trata de personas, entre otras.

Queremos transmitir un mensaje positivo para las víctimas de la violencia de género, y es “que de la violencia se sale”. Un 72% de las que denuncian salen y acaban con este círculo de sufrimiento.

La estrategia Nacional para la erradicación de la violencia contra la mujer recoge que la asistencia jurídica será gratuita para las mujeres que son víctimas de violencia de género durante todo el proceso y por primera vez se reconocen a los menores como víctimas. 

El gobierno regional del PP va a mantener abiertos los 84 centros de la mujer. Se va a garantizar  una inversión de 7 millones de euros destinados a los centros de la mujer de Castilla-la Mancha  y 3,7 millones de euros a recursos de acogida. Esta inversión  supone un aumento del 4%. 

Decimos que el principio fundamental es la igualdad como base para evitar la violencia de género. Y es muy importante el compromiso de toda la sociedad.

Trabajar en el ámbito educativo a edades tempranas normalizando la igualdad es clave para erradicar y prevenir la violencia de género.

EL GMP quiere  felicitar a todos/as los/as profesionales que trabajan en la defensa y en la atención de las víctimas de violencia de género en Valdepeñas.

Nos alegramos que el equipo de gobierno del Excmo. Ayto. de Valdepeñas haya atendido nuestra petición y haya puesto por fin en marcha el primer plan municipal de la igualdad. Llega muy tarde. Tenía que haberse realizado hace mucho tiempo. Es muy importante y necesario para los Valdepeñeros.