martes. 23.04.2024

Hemos finalizado el mes de Enero con una bajada de impuestos, que se ha notado en las nóminas y en las pensiones. Más de 200.000 personas en nuestra provincia, C. Real, ya se están beneficiando de estas medidas; y más de 900.000 personas en Castilla La Mancha, entre ellas, las familias con rentas medias y bajas, que ahorrarán 264 millones de Euros por esta rebaja del IRPF. Esta bajada de impuestos es la consecuencia de la buena gestión de las cuentas públicas de nuestra región, que el Gobierno de la Presidenta Cospedal ha realizado mediante el saneamiento de nuestra economía regional, al mismo ritmo que el gobierno estatal de Mariano Rajoy.

Como Partido no nos preocupan las exageraciones interesadas ni las manipulaciones, como la última perla de nuestro primer edil: “hemos conseguido quitar la pátina de poblachón manchego y hoy uno pasea por la ciudad y puede estar en cualquier punto de Europa“.

Lo que preocupa al Partido Popular de Valdepeñas es la realidad de nuestro pueblo: tenemos a 3.500 personas sin trabajo; en Valdepeñas las Empresas cierran y no se crean ni instalan otras nuevas;  no podemos pasear por algunas zonas como el tramo del canal sin cubrir, por temor a caer en las enormes grietas abiertas en las aceras. En Valdepeñas cada vez pagamos más impuestos y más tasas;  la deuda ha crecido en estos 12 años de gobierno hasta casi 30 millones de Euros, y deberemos pagarla entre todos; se “gasta a manos llenas” en instalación de “monumentos” que no son necesarios, en sueldos, liberaciones y beneficios de quienes se supone están a nuestro servicio. En Valdepeñas si queremos utilizar el transporte público no tenemos comunicación suficiente con el resto de España; y quienes gobiernan sólo están interesados en no perder el poder, la influencia, y la gestión del dinero de nuestros impuestos en beneficio propio, en fin, que Valdepeñas ha perdido su importancia y lugar como municipio cabecera de comarca.

El peligro de permitir a una fuerza política perpetuarse en el poder, es que algunas personas se acostumbran, y quien gobierna acostumbrado a ejercer ese poder lo usurpa, se apropia y tiraniza el lugar, esta es la fotografía de Valdepeñas, nuestro pueblo, hoy.

Otras poblaciones cercanas en las que gobierna el Partido Popular como Manzanares, Alcázar de San Juan, Moral de Calatrava, Ciudad Real, Almagro, etc, han logrado la reducción de la deuda, la estabilidad, seguridad, moderación y racionalización del gasto, y resultados visibles de prosperidad y avance.

Se acerca el momento crucial en el que podamos, juntos, lograr el cambio de gobierno en Valdepeñas que nos traiga prosperidad, oportunidades, y esperanza de un futuro mejor, con un gobierno mejor y con un Proyecto mejor.

En el Partido Popular de Valdepeñas asumimos  la obligación de devolver a todas las personas, que viven en nuestro pueblo, su derecho a progresar y el derecho a la esperanza en un futuro mejor.   

Juntos por el cambio en Valdepeñas