viernes. 29.03.2024
OPINIÓN

Mal ejemplo

Lo normal, lo lógico, incluso lo digno debería ser que un político cuando le hable a jóvenes piense lo primero en dar buen ejemplo. La número dos del Partido Popular debería haber hablado a los jóvenes de su partido, con mesura, con argumentos. Debería hablarles sin engañarles, sin una intención de enervar ánimos. Debería pensar en el sentido pedagógico de la política, de enseñarles a hacer política con dignidad, y no aprovechar su juventud para inculcarles las ideas que solo le favorecen a ella, y a sus intereses.

En su discurso inaugural del IX Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cospedal habla, sin otro objetivo que desprestigiar al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, sin respeto a la verdad. Sigue con la coletilla, que cada vez se la cree menos, de cómo han dejado los socialistas la región. Una prueba del poco rigor del que hace gala cuando dice: "Los ciudadanos saben que tienen un Gobierno que a pesar de las dificultades va restringiendo la deuda”.

Siempre se ha dicho que a un mentiroso se le pilla antes que a un cojo. Mire Vd. por donde esa declaración coincide con la publicación del último informe del Banco de España en donde se dice con “meridiana claridad” la deuda de las Comunidades.

Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE en Castilla-La Mancha, se ha referido a estos datos de deuda de las comunidades autónomas hechos públicos por el Banco de España. “En el año y medio de Gobierno de Cospedal, en nuestra región la deuda ha aumentado en 3.000 millones de euros” ¡Menudo negocio! hemos hecho resumía de manera irónica. Recorta gastos y sube la deuda. No se comprende.

Maestre indicaba que los datos oficiales del Banco de España sobre la deuda de Castilla-La Mancha "dejan al descubierto una gestión que no se puede calificar de otra manera que no sea de catastrófica", y añadía que "catastrófica es una situación en la que un Gobierno justifica los mayores hachazos que se han visto en España a la Sanidad pública, a la Educación pública, a los servicios sociales y a la Ley de la Dependencia y, al mismo tiempo, se le va de las manos el endeudamiento de la región y hace que suba la deuda pública más de un 40 por ciento en un año".

Mal ejemplo