viernes. 17.05.2024

 Los últimos años de gobierno del PSOE en Castilla La Mancha generaron en nuestra región un déficit económico sin control: 8000 millones de deuda, 4000 millones en facturas sin pagar, y una deuda con proveedores que ocasionó en la comunidad autónoma una tasa de desempleo del 140%.

A nadie puede quedarle duda sobre el modelo de gestión que ofrece el PSOE allá donde gobierna o ha gobernado: Ayuntamientos, Diputaciones, gobiernos regionales. Un modelo basado en gasto y no en inversión, en despilfarro y descontrol, en cobro de impuestos elevados, sin servicios ciudadanos a cambio, en “superávit” ficticios, que no benefician a la ciudadanía en ahorro de costes de tasas, gravámenes e impuestos.

En Valdepeñas la deuda viva de nuestro Ayuntamiento ronda los 30 millones de Euros, cantidad nada despreciable, llamativa, y muy grave, que desde luego no se ajusta a la exigencia de “equilibrio presupuestario”, es decir, que ingresos y gastos estén igualados.

Y es que gobernar a base de generar deuda en el Ayuntamiento, parece que es la única prioridad de este gobierno municipal del PSOE en Valdepeñas.

El Partido Popular en nuestro municipio ha denunciado de manera reiterada la enorme presión fiscal que soportan los vecinos de Valdepeñas, las tasas que pagamos en nuestro pueblo, que han subido los últimos años de un 7% a un 400%.

Cifras como 28,9 millones de Euros de deuda bancaria, generada entre 2003 (Jesús Martín inicia gobierno como alcalde) y hasta 2013;  350.000 Euros anuales los próximos 20 años para pagar la Casa del Agua, más 13 millones de la depuradora y 4,5 millones de euros de la nueva tubería general; cantidades que no están incluidas en la deuda a largo plazo, pero que de hecho pagaremos los valdepeñeros con la factura del agua, son parte del resultado de 12 años de gobierno del PSOE en Valdepeñas, a lo que hay que añadir el pago anual de 3 millones de Euros entre capital e intereses por la deuda generada, que deberán ser pagados los próximos años por toda la población de Valdepeñas.

Debemos, llegado el momento, analizar qué queremos para Valdepeñas, cuál es el modelo que nos interesa elegir, qué servicio nos han prestado quienes gobiernan nuestro Ayuntamiento y nuestro pueblo, y entonces, solo entonces, podremos, utilizando la “memoria política” con todos los datos, cifras de deuda, actitudes e intenciones, decidir qué modelo interesa a nuestra población: el del gasto sin control y el sobreendeudamiento, o la gestión responsable que ya hemos conocido a través de nuestro Gobierno Regional del Partido Popular, donde las facturas se pagan, los servicios se mantienen, las promesas se cumplen, y la Política es servicio, siempre, a la ciudadanía en cada decisión.

Memoria Política