sábado. 04.05.2024
OPINIÓN

"Un monumento al campeón"

Creo que el Fútbol Sala Valdepeñas se merece no solo un artículo de opinión, sino también un monumento. Tres años en División de Plata y dos play-off de ascenso ni más ni menos que a 1ª División. A pesar de que estos últimos años no he estado todo lo conectado con el fútbol sala que estaba antes, voy a reflexionar sobre nuestro magnífico equipo, aunque sólo sea posible tener palabras de admiración hacia un club que ya ha hecho historia.

 

 

Lo haré en primera persona, porque nunca he dejado de sentirlo como mío, y espero no dejar de hacerlo nunca.

La primera vez que subimos a segunda, lo viví muy de cerca porque era jugador del juvenil. Lo cierto es que pagamos la novatada. Veníamos de una primera etapa en la que ya habíamos hecho historia dado que aún éramos muy jóvenes como equipo, y pasamos de contar con lo mejor de la comarca a una liga semiprofesional. Eso hizo que tuviéramos que buscar, por primera vez, demasiado fuera. En todos los ámbitos. Sudábamos la gota gorda con los sponsors, nos metimos en negociaciones con jugadores de sitios más importantes, teníamos muchísimas dificultades económicas, etc.

Algunas incorporaciones demostraron no tener la calidad o el arrojo esperado. Incluso por qué no decirlo; tampoco el arrojo suficiente para sudar la azulona. Porque si este artículo lo lee algún potencial jugador del Massey-Castro, debe saber que para vestirla, hay que tener como mínimo las mismas ganas de comerte el campo que la que tiene nuestro equipo directivo en los despachos.

Y creo, y es una impresión desde fuera, que el club ha aprendido mucho de aquella temporada.

La demostración de ello, son estas dos últimas. La plantilla está infinitamente más compensada, se respira mucha más profesionalidad y experiencia en todos los ámbitos y, también como impresión desde fuera, mejor ambiente en el vestuario y en la grada.

Creo que en el partido ante el Gran Canaria notamos en exceso la ausencia de Joan -como para no notar la ausencia del máximo goleador de la historia de la selección- para conseguir ese gol que nos metiera en el partido. También creo que nos faltó estar más rápidos con el balón y que, quizá, de cara al año que viene, no nos vendrían mal un par de jugadores desequilibrantes que nos den ese plus en ataque, o la variante de jugar con pívot, algo que a mi personalmente siempre me ha gustado. 

Pero lo que es evidente es que tenemos unos jugadores que sudan la camiseta, tienen calidad y tienen la experiencia suficiente como para dar la cara por el club en los próximos años.

Esto no ha acabado. Seguiremos la senda de Luis y de Pilar, como siempre hemos hecho, y aprenderemos de este play-off como lo hicimos hace unos años el descenso a Primera Nacional A. Al fin y al cabo, no nos queda ni mucho menos un sabor tan amargo como aquella vez.

Hemos logrado que las empresas se interesen por nosotros, tener presencia en los órganos de decisión de la liga y que muchos grandes jugadores como Joan quieran venir a rejuvenecerse a Valdepeñas. También, y de esto no hay dudas, a la mejor afición de la categoría.

Se ha conseguido mucho, pero esto es solo el principio. Ahora más que nunca, #VamosMasseyCastro

"Un monumento al campeón"