miércoles. 01.05.2024
OPINIÓN

Hacía mucha falta

El propio secretario general de la  Agrupación Socialista de Valdepeñas lo declara la misma noche de las elecciones. Felicitaciones al nuevo secretario general del PSOE en España. Ha ganado Pedro Sánchez y para él nuestra enhorabuena. Estamos convencidos de que este paso es el inicio de algo que hacía mucha falta.

pedro sanchez

Había que empezar una nueva etapa para acabar con la desafección que los ciudadanos tienen  con respecto a la política. Y no hay mejor manera para empezarla que renovando las caras. Es lo que tocaba ahora. El programa político está ya confeccionado. Durante todo el año pasado se estuvo estudiando y analizando lo que va a ser el proyecto político para recuperar el interés por la política. Un año de intenso trabajo.

Felipe rodríguez ha destacado que el PSOE haya sido el primer partido que ha puesto en marcha este novedoso procedimiento para elegir a nuestro secretario general, y ha deseado que esta iniciativa sea copiada por otras formaciones en todo el ámbito territorial porque así se dará una mayor credibilidad a la política, que tanta falta le hace, y será muy bueno para regenerar la democracia. 

Por esa razón podemos asegurar que el principal ganador ha sido el PSOE. Una vez más el partido socialista toma la iniciativa en cuestiones fundamentales. La tomó en sacar la economía del aislamiento histórico, en incorporarnos a la Unión Europea, en universalizar la Educación y la Sanidad, en establecer la Ley de la Dependencia, y un largo etc., etc. Ahora se ha lanzado a otra iniciativa la de elegir a sus dirigentes por sufragio universal desde sus bases.

No se han cumplido 24 horas, y el nuevo secretario general electo ya ha anunciado que su primer y más importante objetivo es recuperar los ayuntamientos y las comunidades que se perdieron. Y ha establecido las diez primeras medidas que propondrá al partido.

1.    Convocar a toda la militancia para ganar la municipales y autonómicas de 2015.
2.    Configurar una dirección fuerte de unidad e integración.
3.    Plantear al nuevo Comité Federal convocar las primarias.
4.    Terminar con la financiación privada de partidos y fundaciones sin control.
5.    Extender la fórmula de consulta para propuestas de especial interés.
6.    Colaborar con la UGT, los demás sindicatos, y colectivos sociales.
7.    Una conferencia política anual con la participación de todos los afiliados.
8.    Abrir las sedes locales del PSOE a los no militantes para compartir y debatir.
9.    Crear una base de donde se recojan sugerencias sobre buenas prácticas.
10.     Las aportaciones y propuestas de militantes y ciudadanos en general serán valoradas y tendrán respuesta en un máximo de 30 días.

Hacía mucha falta