martes. 30.04.2024
OPINIóN

Si hay nuevas elecciones hay esperanza

“Hay incertidumbre pero también esperanza". La ciudadanía debe despertar de un letargo impuesto por los poderes mediáticos, haciendo su propio análisis de la situación política… ¿Qué necesitamos saber más sobre las corruptelas en este cuarto de siglo? Muchos se quejan y su fuerza parece se la lleva el viento pues les costaría muy poco ejercer un voto responsable que impida perpetuarse a los mismos que no se cansan del engaño.

En 2015 parece que han surgido los espejismos partidistas…¡Prometen todo! Al fin y al cabo ellos ni lo pagan ni lo pagarán. Causa tristeza leer en algunos medios como se afanan voluntades mediocres en tratar de convencer que “Papá estado” dirigido por una revolucionaria estrategia conseguirá convertir nuestros pueblos en comarcas “subsidiadas”… 

El reciente debate televisivo entre los diferentes líderes de nuestros partidos de cara a la investidura de un nuevo gobierno, nos dejó muy clara la personalidad y la moral de quienes aspiran a gobernarnos. ¿Cómo olvidarnos de alternativas sin experiencia, pero con muy mala educación?

No nos quejemos después si optamos por favorecer “que sigan colándonos” para alcanzar el triunfo de la vulgaridad o la incompetencia que vuelva a reírse de nosotros. Tampoco es válida la receta de “más vale malo por conocido…” aplaudiendo la posibilidad de perpetuarse un sistema delictivo propio de países “bananeros”.

Algunos nos negamos a secundar mascaradas. "Encontrando opciones novedosas que traen aires frescos a nuestra mal gastada democracia…mientras otros siguen beneficiándose de ciertas castas que venían monopolizando en nombre de la derechas o la izquierda, en su desmedido afán de enriquecerse a nuestra costa”, contandonos viejas batallas de rojos y fachas de un 1936 que bien enterrado está y mirando hacia un futuro innovador que renueve espectativas de progreso, frente a esa triste imagen que se nos quiere imponer de una España decadente que no se corresponde con la lucha de toda mi generación. 

Si se repiten la elecciones... habrá una nueva oportunidad.

Si hay nuevas elecciones hay esperanza