lunes. 06.05.2024
OPINIóN

Ormeño y Montealegre ¿son tontos o se lo hacen?. Segunda parte: Ormeño y Montealegre se responden solos.

Ninguna alusión a mis denuncias, lo que confirma que son ciertas y que todo lo que ellos dicen es falso. Es falso que el PSOE tuviera tres años una factura en el cajón. Es falso que el PSOE despidiera a nadie. Es falso que el PSOE hubiera recaudado dinero alguno de los vecinos de la Platera. Es falso que el sr. Parreño tuviera el Nivel máximo de la administración.  En definitiva, su falta de desmentido ratifica que nada de lo que dicen es verdad y que han asumido como natural vivir en una perpetua mentira. 

SANCHES BODALO 3 (1) (Copiar)

Mintieron haciéndose pasar durante muchos años por socialistas, mintieron cuando dijeron actuar por “Alcázar” y han dejado claro ante todos que sólo actuaban por interés personal y grandes dosis de “odio y envidia” social. Su legado es el período más negativo de la historia de la democracia en Alcázar.

Es patético verlos defender su trabajo en el que como único mérito cuentan haber instigado el montaje de una querella para poder decir que el anterior alcalde está imputado. Han invertido cuatro años y un montón de dinero público, de todos los alcazareños, en deformar y manipular la realidad para montar una querella contra mi persona y para entorpecer  la resolución de la causa antes de las elecciones saturando el juzgado de fortuitos papeles y  caros abogados.

Allá ustedes con sus “neuras”, pero lo que no es tolerable son sus burdas mentiras. Ustedes no pueden insultar a los alcazareños presentándose como los “campeones” de la transparencia y hacer acusaciones tan falsas y embusteras como las que ya les demostré en el anterior artículo o cómo las que han manifestado para rebatirlo.

No es verdad, como ustedes afirman, que en las Mesas de contratación del PSOE no estuviera la oposición, porque estaba. No es verdad que el Pabellón se adjudicara sin participación de la oposición, sencillamente porque lo adjudicaron los 21 concejales reunidos en Pleno. No es verdad que se pagaran dos veces facturas, porque demostrado está en sede judicial. No es verdad que en Aguas de Alcázar se adjudicaran los contratos sin participación de la oposición, porque estaba, cosa que ya no ocurre porque la han vendido.

No pueden presentarse como los “campeones” de la transparencia cuando han fulminado la Comisión de Compras y ni uno solo de los contratos menores de 50.000 euros en obras ó 18.000 en servicios lo publican y sólo contratan con quienes a ustedes les parece, sin que nadie se entere, a dedo, de tapadillo.

No pueden presentarse como los “campeones“ de la transparencia cuando les han anulado por cinco veces los concursos para adjudicar el Ferial que se empeñaban en que lo hiciera una empresa por medio millón de euros más de su precio.

No pueden aparecer como los “campeones” de la transparencia cuando el proyecto de urbanización de Hermanos Laguna lo han fragmentado para evitar hacer un concurso público abierto y libre, y lo han adjudicado a quienes les ha dado la gana en procedimientos negociados sin publicidad, a dedo o de tapadillo. Y eso es un delito, y lo saben.

Cómo pueden presentarse como los “campeones” de la transparencia cuando, para evitar la concurrencia y así adjudicar a quien les da la gana y a mayor precio del normal, invitan a participar en los concursos negociados y sin publicidad a empresas que por su objeto social no pueden realizar los trabajos. ¿Acaso no han invitado a presentar presupuesto para el movimiento de tierras de Hermanos Laguna a una empresa dedicada al comercio de confección y textil?

¿Transparencia es pagar todos los meses de todos los años 800 euros a ínclito ex -director de la televisión local que contrataron sin más mérito que la amistad personal y ser hijo de un candidato de su lista? Y encima se los pagan por, supuestamente  hacer publicidad de Alcázar en un digital que tiene el curioso nombre de “Elige Madrid”.

¡Como para buscar Alcázar, con ese nombre! Un claro ejemplo de cómo reparten la publicidad institucional con criterios de objetividad y transparencia.

Lo sorprendente es que ustedes se creen sus mentiras. Pero ¿cómo van a hablar de transparencia e información cuando hacen una burda, permanente y cerril manipulación de la información oficial del ayuntamiento?

Srs. Ormeño y Montealegre, la transparencia se mide con las oportunidades que se les da a la oposición y a los colectivos ciudadanos  para ser oída y tener acceso a los medios públicos de comunicación, por ejemplo. Y curiosamente con ustedes en el gobierno la Televisión Municipal se ha vetado a todo aquel que no piensa como ustedes, ya sean los partidos, colectivos, plataformas. Igual han hecho con la página web oficial del ayuntamiento. Valga como reciente ejemplo cómo, sin publicar mi artículo anterior, la página web y la Televisión Municipal lo contestan con toda la retahíla de descalificaciones hacia mi persona que a ustedes se les ha antojado ¿Eso es transparencia?  Pues no, eso se llama manipulación o mejor, apropiación indebida de un recurso público.  Por eso mismo hay interpuesta una querella por prevaricación contra el Director de la Televisión de Castilla La Mancha.

Y por enésima vez, cuando no se tiene más argumento, vuelven a la carga con los familiares contratados. Y fíjense sr. Ormeño y Montealegre, soy más responsable de haber contratado a la hermana del primero y la cuñada del segundo que de mi propia esposa que ya era empleada municipal cuando accedí a la alcaldía. La diferencia entre ustedes y nosotros es que ni sus familiares ni ningún otro empleado  tuvieron nunca reproche o molestia por su ideología o parentesco y a mi esposa la despidieron por razones políticas, teniendo el “honor” de haber sido el único empleado fijo despedido por el Ayuntamiento.  

Situados en ese mundo de mentiras y deformación de la realidad se han acomodado a una doble moral (si es que les queda algo de esto). Así Ormeño y Montealegre reprochan  que una persona, acusada por ellos mismos, esté imputada en unas Diligencias Previas y, sin embargo, mantienen un idílico pacto de gobierno con un alcalde y una teniente de alcalde y un antiguo concejal (amiguísimo de todos ellos, menos de la inmensa mayoría de los alcazareños, el sr. Puente)  doblemente imputados por dos juzgados diferentes por  falsificación documental y prevaricación.

¿Será acaso que miran para otro lado porque ya ven cerca la imputación del sr. Montealegre por los chanchullos realizados con las obras del ferial?

Y a fuerza de ser transparentes, ya nos podían explicar con qué propósito eligieron personalmente al técnico que Informó la adjudicación del Servicio de Limpieza Viaria y de edificios municipales (18 millones de euros). Si, ese técnico imputado en el caso Brugal y que curiosamente le adjudicaba el servicio a una empresa un millón más cara que la siguiente. Si hubiera elegido un empleado municipal, como toda la vida se ha hecho o en el peor de los casos abierto un concurso para elegir a un técnico externo, podrían hablar de transparencia, pero entre los cientos de miles de técnicos públicos o no que hay en España ir a elegir a ese…Pues eso, que nos expliquen quien lo recomendó y con qué propósito, aunque no es difícil de adivinar viendo los antecedentes.

Decía en mi anterior artículo que "Mienten en lo chico y en lo grande". La grandilocuencia de los adjetivos empleados para descalificar al adversario no nos hará olvidar que UCIN es responsable de haber perdido 5,5 millones de euros destinados a arreglar el Ferial; de haber regalado Aguas de Alcázar y haberla endeudado hasta lo que no podrá pagar y, sobre todo, de haber “obsequiado” a la ciudad con el gobierno de una derecha incapaz y cuatro años de retroceso en todos los sentidos.

Menos mal que a esta pesadilla le queda poco y que pronto van a saber que repetir en una candidatura no significa ser concejal por muy líder “del mundo mundial” que se haya hecho el sr. Montealegre.

Es más, sr. Ormeño, esta vez espero que no salga ni por casualidad.... o, como ha sucedido, porque renuncie alguien con algo más estómago que usted.

Por cierto ¿Conoce aquello de que las personas tienen dos cerebros y uno de ellos se sitúa en el estómago? Pues eso que de donde no hay no se puede sacar.

Ormeño y Montealegre ¿son tontos o se lo hacen?. Segunda parte: Ormeño y Montealegre se...