domingo. 28.04.2024

Existe una enorme afinidad entre el psiquismo humano y el arte de expresar mediante relatos y todos los conocimientos de la sabiduría humana se refuerzan mejor si se transmiten con historias y cuentos.

Los cuentos influyen poderosamente en nuestra psique, en esta época en la que nos encontramos atenazados,asediados por la dictadura de la imagen, televisión, revistas,publicidad,culebrones, fotografía, cine, consolas,parecemos hambrientos de imágenes que nos desconectan de la realidad o más bien nos conectan a una realidad inexistente a la que queremos acercarnos, de la que queremos participar sin darnos cuenta de que es una realidad ficticia, sólo construida, envenenada para fomentar un consumo inalcanzable.

 Y en este mar de imágenes hemos olvidado las palabras y su importancia.Y es que las palabras son vitalmente importantes,generan cambios, transmiten conocimientos,una vez aprendido, su uso se convierte en un método aplicable a cualquier ámbito de actividad en el que actuemos. Permiten que nos sumerjamos en un mundo de magia y belleza que nos abre las puertas de un universo fantástico e imaginativo.

El lenguaje es un sistema de signos y sonidos con el que el hombre  comunica a sus semejantes lo que piensa y siente.Un adecuado uso de la palabra puede cambiar la vida de una persona, representa un puente hacia la posibilidad.

Cuando nos expresamos, nuestras palabras deben estar ancladas dentro de nosotros para poder comprender la idea que sustenta y así las palabras van más allá de signos y sonidos,manifiestan nuestro ser,nuestra identidad,nuestros cimientos y la comunicación se convierte en un sistema de comportamiento integrado que calibra,regulariza, mantiene y hace posible las relaciones entre personas.

El poder de la palabra