viernes. 03.05.2024
OPINIóN

La Policía Nacional celebra su patrón tras 36 años de presencia en Valdepeñas

Con fecha 24 de febrero de 1978, siendo Ministro del Interior Rodolfo Martín Villa, se creó la Comisaría  de Valdepeñas. En su origen estuvo compuesta por una sección de Policía Armada formada por 1 teniente, 2 sargentos, 8 cabos y 35 agentes. Igualmente fueron destinados 9 funcionarios del Cuerpo Superior de Policía.

OPINION (Copiar)

El edificio donde se atendía a la población de Valdepeñas se encontraba ubicado en la calle Castellanos, 13, y fue cedido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas, siendo Alcalde-Presidente el desaparecido  Esteban López Vega.

Con fecha 3 de julio de 2003, con el actual alcalde, Jesús Martín Rodríguez-Caro, se hizo mediante escritura pública, la cesión gratuita de terrenos de propiedad municipal situados en la calle Amapola para construir en ellos la nueva Comisaría.

El 29 de julio de 2010 el entonces Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba inauguraba la actual sede de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la cual prestan servicio en la actualidad más de 50 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, así como los funcionarios de la Administración General del Estado y  personal laboral, con el Inspector Jefe, Félix Méndez García al frente.

El Cuerpo Nacional de Policía festeja este jueves día 2 de octubre (habrá festejado cuando alguien lea este artículo de opinión), la celebración de su patrón, el Santo Ángel Custodio.

Este año se conmemora el XXV aniversario desde que la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, concedió el nombramiento de “Hermano Protector” al Cuerpo Nacional de Policía (año 1984). La citada Cofradía está en posesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y la vinculación con la Comisaría local, con la provincial y con la autonómica es un hecho más que contastado.

Quien esto firma, que está ciertamente vinculado por lazos de afecto con la Institución, tanto por mi condición de secretario general de la antes citada cofradía como por la profesión, os felicita en el día de vuestro (nuestro) patrón, y os insto a que sigáis velando por nuestra seguridad y bienestar.

Y quiero al mismo tiempo mostraros mi admiración por vuestra vocación de servicio a los ciudadanos, el amor a España, el cumplimiento de la ley, el respeto sagrado a la dignidad humana incluso en el caso de los peores delincuentes, la solidaridad y la protección a las víctimas, y la ayuda a los más débiles.

Felicidades y un recuerdo para los que ya no están entre nosotros.

La Policía Nacional celebra su patrón tras 36 años de presencia en Valdepeñas