OPINIÓN

La política y el buen hacer

En política pocas cosas son imprescindibles, aunque la mayoría de ellas son importantes. Tener un discurso y un proyecto veraz, que convenza, es importante, pero se pueden ganar unas elecciones sin tenerlos. Tener carisma es importante, pero se puede triunfar y mantener el poder apoyándose en artificios. Tener un buen Programa Electoral es importante, pero se puede ganar, y mantenerse en el poder sin cumplirlo. Ser honesto y comprometido es importante, pero se puede estar en política sin serlo. 

180215 VA-PP TORRECA Y MARTIN MIGUEL

En Valdepeñas la perpetuación del PSOE en el poder se ha basado en discurso, incumplimiento, oscuridad, rotondas y falta de transparencia, en la constante sospecha de clientelismo político, falta de compromiso con las necesidades reales, y ausencia de servicio público.

El Partido Popular de Valdepeñas es alternativa de gobierno, y quiere devolver a nuestro pueblo la realidad de tener gobernantes comprometidos con su municipio, que no solo generen deuda, que ofrezcan bienestar, que no tengan al pueblo abandonado, y a los que no les de igual el cómo y el quién para asegurar solo su futuro político.

El gobierno de Mariano Rajoy ha apoyado y va a apoyar a las administraciones, en especial a las más cercanas al ciudadano. Hasta ahora el 70% de las medidas de financiación a las Comunidades Autónomas y entidades locales se han dedicado a prestaciones, a partir de ahora se prevén ayudas a las Comunidades Autónomas y a las entidades locales de más de 30.000 millones y un nuevo marco jurídico de funcionamiento y gestión. Lo que viene a reafirmar, que una gestión eficaz es la que permite a nuestra sociedad avanzar.

Se ha conmemorado el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Para el Partido Popular es una jornada de compromiso, de visibilización de las desigualdades que aún persisten en nuestra sociedad, y de continuidad con las políticas que llevamos desarrollando en Castilla La Mancha desde 2011, con un objetivo principal: la Normalización de la Conciliación de la Vida personal, familiar y laboral, la protección de la Maternidad a través del Programa de Apoyo a la Maternidad, dentro del Plan Estratégico de Ayuda a la Familia.

En Castilla-La Mancha el gobierno de nuestra Presidenta Cospedal ha elevado a rango de Ley el apoyo a la discapacidad, a través de una norma que obliga a destinar recursos por valor del 1 por ciento del PIB, con el objetivo de garantizar los servicios a estas personas. Se han adoptado medidas de fomento de la Igualdad en el mundo laboral como el Programa de Ayuda a la contratación de personas con discapacidad, o el impulso dado a los más de cien centros especiales de empleo de nuestra región.

Para el Partido Popular  trabajar por la Igualdad es garantizar un futuro de oportunidades y desarrollo para nuestra región y para nuestros municipios, y la mejor garantía de avance y consolidación de nuestro Estado de Bienestar.

SÚMATE AL CAMBIO EN VALDEPEÑAS con el Partido Popular.