OPINIÓN

Proyecto Sólido

El Partido Popular es un partido unido, con una proyección hacia el futuro, y con un Proyecto de gobierno comprometido con toda la sociedad, con la creación de empleo y con la garantía del Estado del Bienestar. La Reforma Fiscal acometida por nuestro gobierno a nivel estatal supondrá un nuevo impulso para la creación de empleo, más dinero disponible en los bolsillos de cada contribuyente, que podrá ser destinado al ahorro o a la inversión, en cualquier caso, flujo económico en movimiento, lo que nos ayudará a seguir estimulando nuestra economía, desde la más próxima a cada persona hasta las grandes cifras, que mantengan y aumenten la creación de empleo.

ayuntamiento valdepeñas

En nuestra región, Castilla La Mancha, nuestra Presidenta Cospedal ha demostrado su compromiso con nuestra comunidad. Entre otras muchas medidas, mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 24 de noviembre de 2011, se aprobó el Plan de Apoyo a Emprendedores, Autónomos y Pymes, dirigido a generar riqueza y empleo. A través de la modificación de nuestro Estatuto Regional de las Cortes de Castilla La Mancha ha reducido a 33 el número de diputados y diputadas autonómicos para la próxima legislatura. Decisión que ha sido avalada por el Tribunal Constitucional ahora, rechazando el recurso formulado por el PSOE en su día.

Esta Sentencia confirma y demuestra, que las medidas de reducción de salarios y cargos públicos en Castilla La Mancha, para dar ejemplo a la ciudadanía, están en la buena dirección, y son la respuesta a una promesa cumplida de nuestra Presidenta, en su compromiso con Castilla La Mancha para evitar el despilfarro y los privilegios de ser cargo público.

En Valdepeñas, sin embargo, seguimos asistiendo a nuestra particular “crónica negra” en la que se pone de manifiesto el despilfarro continuado y sistemático llevado a cabo por el gobierno del PSOE en nuestro pueblo.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha dictado Sentencia contra la  modificación de la Relación de Puestos de Trabajo municipal, mediante la que el equipo de gobierno local del PSOE de Valdepeñas amortizó siete puestos de trabajo cubiertos por personal eventual, y los volvió a crear para “asesores” (puestos de confianza, que no sacó a Oferta Pública).

Los puestos afectados por esta modificación fueron los de Gerente de Urbanismo, Jefe de Gabinete de Prensa, Secretario de la Alcaldía, Responsable de Suministros, Inspector de Obras, Auxiliar Administrativo y Consejera del Ciudadano.

Sólo cuatro de ellos continúan estando actualmente ocupados por “asesores” (personal de confianza), que deberán ser cesados en cumplimiento de la sentencia del TSJCM. El Tribunal anula los nombramientos porque se han vulnerado normas legales al reservarse para personas elegidas “a dedo”, puestos de trabajo que forman parte de la organización administrativa de nuestro Ayuntamiento; que deben estar cubiertas por personas que superen un proceso de selección siguiendo las condiciones de igualdad, mérito y capacidad.