viernes. 03.05.2024
Opinión

Respeto a la Semana Santa

Año tras año recuerdo los sucesivos viernes Santo, impresionados en mi memoria desde 1956 donde con diez años ya contemplaba con respeto  la Pasión del Señor… Mi padre me llevaba en Madrid a ver las procesiones, especialmente la de Jesús de Medinaceli porque era en la que participaba con su uniforme de militar, mientras yo, sentado en la acera de la calle contemplaba con admiración el sentimiento de tanta gente con lágrimas en los ojos.

 

040415 VA-OPINIO

Ha pasado medio siglo y las corrientes ideológicas sucesivas que han tratado de modificar nuestra cultura, jamás me hicieron renunciar a mis sentimientos en compatibilidad con mis fuertes sentimientos de rebeldía en lo social y político, sin importarme miradas despectivas de los que criticaban mi Fé, ahora con hipocresía electoralista  convertidos en acompañantes procesionales en comandita…

La crisis nos trajo muchas decepciones,  y aunque sucesivos Papas y obispos  se identificaban con los poderes… ¡ SEGUIAMOS SINTIENDO ALGO !

La llegada del Papa Francisco nos ha devuelto la esperanza de muchos valores que nuestra religión parecía haber relegado.

Dos milenios sin olvidar el mensaje de sacrificio y de Amor que es lo único que nos puede salvar de tanta miseria y egoísmo que ensombrece nuestro incierto porvenir.

Ser católico no es incompatible con los partidos siempre que se respete el derecho a la libertad personal de conciencia por lo que nadie debe  sentir vergüenza de aproximarse a las celebraciones de Semana Santa…

 

Respeto a la Semana Santa