OPINIÓN

Solvencia, gestión eficaz y responsabilidad

Comienza la cuenta atrás para la cita electoral del próximo 24 de Mayo, donde deberemos elegir el modelo de gobierno que queremos para Valdepeñas y para Castilla La Mancha. 

051214 rg-cospedal

La deuda que nuestro Ayuntamiento tiene a fecha de hoy, generada por el gobierno municipal del PSOE, representa una asfixia para la evolución de nuestro pueblo, para que podamos tener oportunidades de futuro, y desde luego, deja a Valdepeñas sumido en una situación muy complicada, mientras el resto de nuestra región continúa avanzando en la recuperación. 

Si tenemos en cuenta los datos objetivos de 16 meses consecutivos de creación de empleo, que se han registrado en Castilla La Mancha, las 14.874 personas desempleadas menos que existen en relación con el año pasado; los 34.370 desempleados menos respecto a 2013; y las casi 15.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social; si valoramos que gracias a la gestión en materia de política agraria, y gracias a las negociaciones de nuestro gobierno regional, Castilla-La Mancha va a recibir 6.700 millones de Euros de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2014-2020; si tenemos en cuenta que nuestra Presidenta Cospedal, que en 2011 recibió una región con una deuda de 10.800 millones de Euros, ha sido capaz de garantizar los Servicios Sociales básicos, la educación y la sanidad, sabremos cuál es el modelo de gestión que interesa a nuestra región y a nuestro pueblo.

Los datos demuestran que el Gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha, con la Presidenta Cospedal se ha caracterizado por una buena gestión, eficaz y responsable. Nuestro partido trabaja, allá donde gobierna por la creación de empleo, por el mantenimiento de la estabilidad, por la reducción de deuda en los Ayuntamientos y por una gestión cercana a los problemas y necesidades de todas y cada una de las personas de cada territorio. La recuperación económica, aunque de manera lenta comienza a ser una realidad, y esta recuperación también es consecuencia del esfuerzo y del trabajo de todas las personas que vivimos en nuestra región.

En Castilla La Mancha es una realidad hoy la existencia de Ayudas a las familias y a la maternidad y la bajada de impuestos que entró en vigor el pasado día 1 de enero a nivel nacional, regional y en los municipios de la provincia gobernados por el Partido Popular, que beneficiará de forma muy especial a las rentas medias y bajas. Valdepeñas sigue aislada de estos beneficios fiscales de reducción de impuestos a nivel local por obra y gracia del gobierno municipal del PSOE.

Nuestro partido ha demostrado que sabe gobernar con escasez económica, que durante estos tres años de legislatura, allá donde ha gobernado, ha trabajado sin descanso para dar solución a los principales problemas de cada pueblo de nuestra región, para salir de la crisis y para crear empleo, y que lo ha hecho contando con el esfuerzo de toda la ciudadanía.

En esta senda, el Partido Popular de Valdepeñas quiere, con el esfuerzo de nuestro Presidente, toda la Ejecutiva y de todas las personas afiliadas lograr para nuestro pueblo un gobierno mejor, solvente, responsable, comprometido con sus gentes, y alejado del despilfarro, la deuda, y la falta de oportunidades de futuro en la que Valdepeñas lleva 12 años instalado.