OPINIÓN

Tiempo de cambio en Valdepeñas

Después de conocer la lista de las municipales con las que concurre el PSOE en Valdepeñas, cada vez se hace más y más patente la necesidad de cambio en nuestra ciudad. Los habitantes de esta muy heroica no nos merecemos lo que nos ofrece, de nuevo, nuestro actual alcalde. Continuismo sobre lo que ya ha demostrado su inutilidad, desgaste y falta de resultados. 

180215 VA-PP

Repasando la lista, además de notar la ausencia de los “caídos por el socialismo”, uno parece encontrase en nuestro “día de la marmota” municipal. 

Y todo esto se hace con el beneplácito de un partido político que, hasta la saciedad, ha levantado la bandera de la democracia y de la libertad. Aquí el PSOE no manda. Aquí manda su excelencia. Y, como ya dijo Alfonso Guerra, el que se mueve no sale en la foto. Aquí  no es que se hayan movido, aquí es que hubo empujón.

Nuestro alcalde, nuestro ínclito alcalde, consigue –con absoluta naturalidad- lo que pocos vecinos de esta ciudad son capaces de conseguir: poner de acuerdo a todos los grupos políticos municipales en lo referente a la necesidad imperiosa de Valdepeñas. Todos están de acuerdo: ES LA HORA DEL CAMBIO.

Y, sin duda, ese cambio se va a producir. Y lo va a dirigir otro Martín. Nuestro Martín. Martin Miguel. El bueno.

La inmensa mayoría de las personas que van a ocupar la lista del Partido Popular en las municipales, tienen su propia dedicación profesional. No necesitan la política para vivir. Esto queremos dejarlo muy claro. Porque, justamente al partido en el gobierno, le ocurre lo contrario… sólo hay que echar un vistazo a los primeros puestos…o, para no ir mas lejos, fijarse en su cabeza de lista. Una cosa es venir a servir a un pueblo y otra, como está ocurriendo, es utilizar ese pueblo para conseguir ambiciones políticas y personales. Además de unos sueldos de escándalo para los tiempos en los que estamos.

Nos merecemos que nos gobiernen quienes sepan comprometer su palabra para con sus vecinos, quienes estén dispuestos a darle la voz y el protagonismo a los verdaderos dueños de la sociedad valdepeñera: el propio pueblo. Los propios vecinos.

Estamos cansados de que se nos gobierne a golpe de impuestos, de mentiras y de enfrentamientos constantes con nuestros colectivos de todo tipo y hasta con nuestros gobernantes regionales. Nuestro alcalde quiere convencernos de que el único responsable de su mala gestión es el gobierno regional. Esto es algo típico en los malos gobernantes. El mismo gobierno que cogió esta región en la más auténtica ruina y que, tras esfuerzos y años de vacas flacas, va a conseguir –según ya han anunciado estudios de prestigio- un crecimiento en este 2015 del 2,8%. Esa es la realidad.

En vez de alegrarse por estas buenas cifras y por los ya cada vez mas claros síntomas de recuperación, los amigos políticos de nuestro alcalde, los que han permitido su “golpe de mano a su ejecutiva”, se dedican a poner “palos en las ruedas” y a torpedear la imagen de nuestra región a la menor ocasión. Ellos, que nos han gobernado años y años y que no han conseguido sacar a Castilla La Mancha del pozo en que la metieron.

Valdepeñas necesita muchas cosas; entre otras cosas, que no se le mienta con datos interesados  ni con justificaciones vergonzosas que, como en el número de parados, cerca de 3.600, esconden una realidad clara y transparente: una gestión nefasta.

Nuestros polígonos siguen vacios por mucho que se empeñen en disfrazar la realidad. Sólo hay que ver el polígono “Entrecaminos”… allí, por no llegar, no llega ni el autobús.

Y ¿qué decir de los impuestos? La depuradora, El IBI, el recibo del agua… aquí cada recibo es un auténtico suplicio para el sufrido bolsillo del contribuyente, que ve como –en la misma proporción- sube el precio y bajan las prestaciones.

En definitiva, nuestro alcalde nos ofrece, al elaborar “su” lista con casi las mismas caras en los papeles protagonistas,  castigarnos con otros cuatro años de mal gobierno. Y los valdepeñeros decimos NO.

Nuestro Martín. Martín Miguel. El bueno. Y todo el equipo (porque aquí SI trabajamos en equipo) del partido popular de Valdepeñas lleva ya muchos meses trabajando para que la gente de nuestro pueblo encuentre, a través de nuestro proyecto político, respuestas reales y eficaces a la actual situación que vive nuestra ciudad. En ello va nuestra palabra. Es tiempo de cambio en Valdepeñas. ¿Te sumas?