viernes. 03.05.2024
OPINIóN

Vivir del "cuento" en la política

En las últimas elecciones generales la mayor parte de un  pueblo harto  dio la espalda al PSOE de Zapatero, famoso por sus nefastas genialidades  y patinazos solo comparables a las de la Alcaldesa del PP en Madrid, Doña Ana Botella y hermanados en dar una imagen de la “España de la pandereta” convertida en el vagón de cola de la Unión Europea. 

050215 VA-OPINION

¿Y qué pasa en Valdepeñas? Muchos tertulianos de bar, parece que se desfogan diciendo “esto no puede seguir así” pero parece que siguen apoyando al partido que les permite “vivir del cuento” mediante un sinfín de ayuditas de esos que han endeudado España y nuestro pueblo.

En Francia se usa como en España el  refrán: «à chaque porc vient la Saint Martin» “a cada cerdo le llega su San Martin” y esa casta política  creada tras la engañosa transición  que ha sabido perpetuarse en el poder con la colaboración de sindicatos y partidos bisagra, ahora se esconden por miedo a perder sus chollos y sobres.

Pero los ciudadanos hemos dejado de ser súbditos y aunque moleste a algunos pensamos por y para nuestros intereses y estamos atentos ante tanto paracaidista avispado que no busca en la política la realización de un servicio a la comunidad.

Vemos organizaciones políticas locales donde priman candidatos presuntamente sospechosos: unos vinculados “al ladrillo”, otros deseosos de usar la vía política para medrar de nuevo en la administración local o “vengarse” de quienes le marginaron, y alguno que hasta hace muy poco se presentaba como “stalinista” ahora cambian su disfraz diciendo que no son la extrema izquierda…

¿Y dónde están las víctimas de verdad de este injusto sistema que tanto se crítica? 

No vemos muchos parados, ni víctimas de los desahucios, gentes sin vivienda, pensionistas… ¿Se estará intentando crear otra versión de la casta?

Me parece que los que viven bien y además tienen buen “pedigrí” son los únicos que pueden participar, sean profesores, empresarios, o sindicalistas de la casta.

Nos abrazamos como último recurso a una plataforma local formada por ciudadanos sin exclusiones que quieren cambiar de verdad todo ¿nos dejarán?

Vivir del "cuento" en la política