PROVINCIA

Los tres institutos fomentan la cultura emprendedora en unas jornadas

Los tres centros educativos de Formación Profesional y Bachillerato de Manzanares, con el patrocinio del Ayuntamiento, organizan conjuntamente las II Jornadas de Estudiantes Emprendedores que se desarrollarán los días 13 y 14 de abril en la sala de conferencias de FERCAM. 

P1330077 (Copiar)

Su objetivo es forjar un verdadero espíritu emprendedor desde las aulas. Entre sus ponentes contará con la participación del director del diario “El Mundo”, Casimiro García-Abadillo,  que impartirá la ponencia “Sin emprendedores no hay futuro”.

Las jornadas se desarrollarán en horario de mañana. Se abren el lunes a las 9 con la participación del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara. En esta segunda edición se centrarán en transmitir al alumnado cuáles son los distintos talentos que buscan las empresas en un mundo globalizado y en mostrar la necesidad de forjar un verdadero espíritu emprendedor desde las aulas. “En estos momentos de crisis económica es importante darle a nuestros jóvenes herramientas para afrontar con éxito su inserción en el mundo del trabajo” afirman en un comunicado conjunto los directores de los IES “Sotomayor”, “Azuer” y EFA Moratalaz; David Abolafia, Ramón Horcajada y Francisco Muela, respectivamente. 

En el programa de las jornadas se sucederán ponencias y mesas redondas en las que participarán directores de RRHH y negocio de grandes empresas de diversos sectores como Hewlett Packard  y  Scania, multinacionales nacidas en nuestra comarca como Audisec o profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha. También contarán con el director del periódico “El Mundo”, Casimiro García-Abadillo, que el martes a las 11 horas impartirá la ponencia “Sin emprendedores no hay futuro”.

Los protagonistas serán los propios alumnos y alumnas de los centros que expondrán proyectos empresariales y de innovación tecnológica construidos por ellos mismos. Antiguo alumnado de los centros organizadores participarán para demostrar a los demás que es posible abrirse otra puerta en su futuro a través del emprendimiento.