SOY JOVEN Y EMPRENDEDOR

Alicia Calatayud: “A mí me gusta mucho que la gente se vaya con diseños originales y que no los tenga nadie más”

Alicia Calatayud es otra joven que se decidió por emprender pese a su juventud. Alicia lleva con su estudio de tatuaje, situado en la calle Castellanos, 15, desde las navidades pasadas ofreciendo diseños originales a todas aquellas personas que se animan a tatuarse.  Con esta joven tatuadora hemos querido hablar para que nos cuente su experiencia como empresaria.

Alicia Calatayud (Copiar)
Alicia Calatayud realizando un tatuaje

¿Por qué decides emprender y cuánto llevas con el negocio?

Llevo aproximadamente desde el 20 de diciembre del pasado año. Decidí abrir el negocio para poder legalizar mi situación porque lo veía como una buena salida.

¿Encontraste facilidades a la hora de emprender en cuanto a información por parte de las administraciones y de los bancos?

La única facilidad que he encontrado es la ayuda que me dan como autónoma con la que pago 50 y pico euros los primeros seis meses y ya está.

¿Por qué elegiste este sector?

Porque veo el tatuaje como otra arte más y me llamaba la atención. Es un sector que me gusta y me atrae.

¿Con qué formación cuentas?

Yo estudié Bellas Artes.

A la hora de estudiar Bellas Artes, ¿te imaginaste que podías llegar a hacer tatuajes?

No pero yo veía gente que hacía tatuajes en la carrera y a mí eso me gustaba. Esto fue una cosa que me llamó bastante la atención.

¿Qué ha supuesto para ti ser empresaria a nivel personal y familiar?

Mucha responsabilidad y presión porque quiero que todo salga bien. A nivel familiar, mi familia me ha ayudado económicamente.

En cuanto al tiempo, ahora mismo no tengo tanto como antes porque, por ejemplo, a mis mejores amigas no las veo.

¿Cuáles son tus planes de futuro de cara al negocio?

Me gustaría seguir aprendiendo todo lo que pueda a través de cursos, pero la verdad es que me centro más en el ahora que en el futuro.

¿Qué hace diferente a tu negocio de la competencia?

Lo que me hace diferente respecto  al resto quizás sea que soy una mujer porque que algunas mujeres, por ejemplo, se vienen a tatuar zonas con las que no se sienten cómodas que se las tatúe un hombre.

En general, ¿qué ofreces en tu negocio?

Diseños y originalidad. A mí me gusta mucho que la gente se vaya con diseños originales y que no los tenga nadie más. Que si me vienen con una foto de internet y cosas así, claro que los hago, pero me gusta siempre variarlos para que lleven algo único.

Además, también hago aureolas para aquellas mujeres que han padecido cáncer de mama. Hice un curso hace poco para aprender a hacerlas porque en las reconstrucciones no te ponen la aureola.

Por último, ¿cuáles son los tatuajes que más demandan los valdepeñeros?

Nombres de familiares, que es lo que más he hecho hasta el momento, y tapar tatuajes.

IMG_4669 (Copiar)