SOY JOVEN Y EMPRENDEDOR

Lorena Sánchez: “Ser emprendedora conlleva más preocupaciones, siempre estás dando vueltas a la cabeza para seguir innovando”

Lorena Sánchez, es Ilustradora y Diseñadora, y hace más de tres años decidió apostar por montar su propio negocio, un estudio de diseño llamado Mediatinta, hoy es todo un referente por su originalidad en los trabajos, con un aire muy dulce y naïf, muy personales y característicos. Con ella hemos hablado sobre su trayectoria como emprendedora.

IMG_5846 (Copiar)
Lorena en su estudio Media Tinta

¿Por qué decides emprender y cuanto tiempo llevas?

Llevo más de tres años y decidí emprender porque vi que en Valdepeñas había trabajo como Diseñadora e Ilustradora. Mi estilo es totalmente distinto a lo que hay aquí, es una idea distinta de enfocar el diseño y la ilustración en un estudio.

¿Has tenido facilidades a la hora de emprender, a nivel administración, sobre como tienes que emprender, los pasos a seguir? ¿Y a nivel bancos?

He tenido ayuda por parte de mi padre porque él tiene un negocio y me aconsejó. Además, por parte de los bancos también he tenido ayuda con la concesión de créditos.

¿Por qué eliges este sector?

Porque me gusta mucho y además es lo que he estudiado. Aquí hay diseño, pero es de otro estilo. En mi caso mezclo lo que es la ilustración con el diseño y la tienda. Mi campo es muy amplio.

IMG_5845 (Copiar)

¿Qué ha supuesto para ti ser empresaria, que has arriesgado en lo personal?

Con la familia sigo igual, porque además trabajo al lado de mi padre. Mi relación es más grande con ellos. Lo que si noto es que salgo menos porque o bien estoy cansada o porque tengo que hacer algún trabajo.

El ser emprendedora también conlleva más preocupaciones, siempre estás en continuo movimiento, dándole vueltas a la cabeza, que hacer de nuevo, como seguir innovando. Y todo eso antes no lo tenía.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Me gustaría ampliar el estudio, la imprenta también me gusta. En este campo hay muchas posibilidades, incluso montar mi negocio en otros lugares. Ahora mismo me estoy formando como decoradora de interiores, algo que también me gusta mucho.

¿Qué ofreces en tu trabajo?

Ilustraciones, Diseño Gráfico, tienda. La preparación de mis diseños es más completa, lo noto sobre todo en los logotipos. Soy muy perfeccionista, me gusta hacer un estudio de mercado, saber a quién va dirigido el proyecto de empresa al que le voy a realizar el logo, y eso para mí es fundamental. Se trata de hacer un estudio completo con toda la documentación necesaria para que todo salga tal cual quiere el cliente.

También tengo en la tienda productos de diseño e ilustración, artículos de la marca Mr. Wonderful, bolsos y bisutería muy originales.

Mediatinta está situada en la calle Óscar García Benedí, 8 de Valdepeñas o los puedes encontrar también en el teléfono 663 72 10 66.