SOY JOVEN Y EMPRENDEDOR

Manuel Calvo Arroyo: “Ser empresario ha sido duro a nivel personal, puesto que le quito mucho tiempo a mi familia, aunque ellos me apoyan”

Manuel Calvo Arroyo, es el dueño de ALEXTIN, una empresa de Suministros contra incendios, que está ubicada en Ciudad Real y Miguelturra. Emprendió por necesidad, se quedó en el paro y como bien dice “tengo una familia por la que luchar”. Valiente y con mucho futuro por delante, nos abre las puertas de su empresa y de su corazón, para contarnos que significó para él emprender.

MANUEL CALVO ARROYO (Copiar)
Manuel, dueño de Alextin

¿Por qué decides emprender y cuanto tiempo llevas?

Como tantos españoles me quedo sin empleo y aunque pueda parecer una locura en los tiempos que corren, tengo una familia y un hijo por los que luchar.

Después de mucho pensar y valorar el mercado, decido emprender para mejorar mi situación.

¿Has tenido facilidades para emprender a nivel de información, por parte de la Administración o ayuda de entidades bancarias?

A nivel informativo, por parte de la Cámara de Comercio recibo algunas nociones, pero realmente quien me pone al día de normativa y cómo empezar a caminar es mi proveedor ZENITH.

Respecto a las entidades financieras, sigo con mi banco de siempre que me indicó, los pasos a seguir, pero realmente ayudas económicas no recibo ninguna, son muchas las trabas e impedimentos que hay para empezar de cero.

¿Por qué eliges este sector y por qué se llama tu empresa ALEXTIN?

La empresa se llama ALEXTIN, por mi hijo. Y decido emprender en este sector porque es el que conozco después de 16 años de experiencia y creo que hay mucho por hacer aún a este nivel, empezando por concienciar a la gente de lo importante que es la seguridad.

¿Qué ha supuesto para ti ser empresario a nivel personal, de amigos, vida social?

A nivel personal y familiar es muy duro porque ha supuesto quitarle mucho tiempo a mi familia, que me ha dado todo su apoyo desde el principio. Pero a pesar de esto, es muy satisfactorio irte a la cama por la noche con la conciencia tranquila de haber hecho las cosas bien.

MANUEL CALVO ARROYO 2 (Copiar)

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Realmente la idea es la de poco a poco ir ampliando nuestra oferta, ya que existe un gran catálogo de productos muy novedosos en el mundo de la seguridad contra incendios, más allá de lo tradicionalmente conocido.

Por otro lado, uno de los objetivos principales es tratar de que exista más información y concienciación de nuestro sector, puesto que salva vidas y a veces el “nunca pasa”, no es sólo una frase hecha y la gente realmente lo entiende una vez que ya han pasado las cosas. No es la primera persona que ha vivido un incendio en primera persona y nos ha llamado para instalarle extintores, diciéndonos que ojala y hubiesen tenido un extintor en casa  o extintores en la comunidad, para haber evitado el fuego, o que no hubiese llegado a más.

¿Qué destacarías de tu empresa, que te hace ser diferente al resto?

En ALEXTIN, el objetivo principal es la seguridad y la calidad que ofrecemos a nuestros clientes. En la sociedad que vivimos y con la globalización el libre mercado hace que existan productos de muy baja, por no decir nula calidad y que la gente por la crisis que estamos viviendo, sólo vea el precio

Desde ALEXTIN tratamos de concienciar a nuestros clientes, siendo lo más competitivos posible, pero siempre anteponiendo la calidad y el buen servicio.

¿Qué ofreces en general?

Llevamos un catalogo de productos muy amplio mencionaré algunos y más solicitados, tales como pinturas ignifugas homologadas, extintores, bocas de incendio, alarmas de fuego y CO monóxido de carbono, extinciones automáticas para cocinas, señalizaciones de evacuación, cursos de evacuación para residencias, hoteles, etcétera, material para bomberos, mantenimientos a comunidades personalizados, negocios, restaurantes, bares, residencias, hoteles tenemos una gran cualificación en todos los sectores, cito solo algunos.

En lo referente a extintores, tenemos un producto en exclusividad, que es el extintor de agua. Un producto novedoso en nuestra provincia, que en el resto de España está cada vez teniendo más aceptación y que terminará por dejar en un segundo plano al extintor de polvo que conocemos. Este extintor es ecológico, que además vale para todo tipo de fuego, incluso los fuegos eléctricos. Entre algunas de sus ventajas: no mancha, porque el único resto que queda en caso de utilización es un pequeño charco de agua, por lo que no genera pánico, al contrario que el extintor de polvo, que cuando se usa genera una nube de polvo que impide la buena visibilidad, incluso puede provocar picor de ojos.

Algo muy importante también para nuestros clientes y que valoran en caso de uso, es el ahorro en limpieza y lo más importante para ellos, es que no estropea los productos que pueda haber alrededor, como por ejemplo en tiendas de ropa, alimentación, librerías, o en tu propia casa, si se usa solo dejaría un pequeño charco de agua en el suelo, quedando intacto lo que pueda haber alrededor.

ALEXTIN tiene su sede de Suministros contra incendios en Miguelturra, en la calle de Todos los Santos, 19 local, la oficina en la calle Záncara, 12 bajo C de Ciudad Real. Su teléfono es 619 90 63 09