ESPECIAL NAVIDAD

Veinte postres navideños han participado en la actividad organizada por el Centro de Día del Lucero

Esta tarde se presentaban los 20 postres navideños que han participado en la actividad “no competitiva pero si cooperativa” del Centro de Día del Lucero, realizados por los mayores. Una actividad que se enmarca dentro de las programadas para esta Navidad, entre las que se encuentran las campanadas del día 30 de diciembre.

IMG_5413 (Copiar)
Los mayores mostrando los postres

La concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha señalado que en esta edición se ha dado un cambio para que los mayores se implicaran más, en vez de ser un concurso “son platos para compartir”. Igualmente, ha puesto en valor el trabajo de los trabajadores del Centro a la hora de organizar las actividades.

Por su parte, la directora, Gema Tejado, ha insistido en el cambio de ser un concurso competitivo a ser una actividad cooperativa, puesto que “algunas personas mayores nos trasladaban su imposibilidad de elaborar un postre complejo alegando que si usaban el comedor del centro porque no podían cocinar en su casa, menos podían hacer este tipo de elaboraciones. Así es que pensamos en cambiarlo porque no había participación, y en esta edición lo hemos notado, hay 20 platos, en definitiva, se trata de compartir entre todos”.

Tras la presentación de los postres navideños, los usuarios han compartido una merienda con los mismos.

IMG_5407 (Copiar)IMG_5408 (Copiar)

IMG_5403 (Copiar)IMG_5402 (Copiar)IMG_5404 (Copiar)IMG_5405 (Copiar)IMG_5406 (Copiar)