LEJOS DEL KM 200

José Luis Bellón: "Echo de menos a mi familia y poder quedarme algún año en las Fiestas del Vino"

José Luis Bellón Jiménez es un valdepeñero de 31 años que estudió enfermería en Ciudad Real. Su otra pasión es la moda, por ello estudia Diseño de Moda en Londres, en la Central Saint Martin. En advaldepeñas, le hemos entrevistado porque está Lejos del Kilómetro 200.

Jose luis bellon 3 (Copiar)
José Luis Bellón estudiando diseño en la Universidad de Londres

¿Qué te llevó a dejar de vivir en Valdepeñas?

Dejé Valdepeñas con 15 años, para irme a estudiar fuera, cuando terminé la carrera me fui a Cataluña que fue donde me ofrecieron trabajo. Básicamente dejé Valdepeñas con toda mi pena, debido a la falta de oportunidades.

¿Por qué elegiste la ciudad donde resides actualmente?.

Elegí Londres por que quería cumplir mi sueño, estudiar algo relacionado con Bellas artes. Por casualidad me metí en el diseño de moda. Londres es una ciudad muy cosmopolita y vanguardista donde consigues inspiración en cada rincón.

¿Crees que fue una buena elección?

Absolutamente

¿A qué te dedicas en tu nuevo lugar de residencia?

De lunes a Viernes estudio en Central Saint Martin diseño de moda, donde dicen que también estudia Antonio Banderas, pero aún no lo he visto, y los fines de semana trabajo en un Hospital como enfermero.

¿Cuál es tu rincón preferido de la ciudad?

Imposible decidir solo uno, Londres es tan grande que cuando tienes un lugar favorito, en breve aparece otro que te gusta más. Pero si tengo que elegir uno me quedo con Neal´s Yards, un pequeño callejón con casas de colores, con cafeterias muy bohemias.

¿Qué es lo que más echas de menos de Valdepeñas?

A parte de mi familia y mis amigos que es obvio, echo mucho de menos asistir a las Fiestas del Vino, que llevo unos años que no puedo asistir

¿Tienes la intención de volver algún día a Valdepeñas?

Me encantaría, pero no sé lo que el destino tiene guardado para mí

¿Qué piensa tu familia de tenerte tan lejos, te visita o vienes más tú a Valdepeñas? -

Mi familia está feliz porque yo estoy feliz, y ahora con esto del “ WhatsApp” parece que estamos más cerca. Yo voy a Valdepeñas siempre que puedo. Hace unos meses vino mi hermana con mis sobrinas y pasamos unos días geniales en Londres.

Jose Luis Bellón1 (Copiar)Jose luis bellon 4 (Copiar)jose luis bellon 5 (Copiar)