jueves. 25.04.2024
LEJOS DEL KM 200

Nuria Molero Alarcón: “Echo de menos las cosas cotidianas que hacía en Valdepeñas como sentarme con mis padres y mi hermana a ver una serie o una película”.

Nuria Molero Alarcón es una valdepeñera de 24 años, es profesora de inglés y su sueño sería poder encontrar un trabajo en Valdepeñas para volver junto a su novio a la ciudad que le vio nacer. Estudió Magisterio de Lenguas en la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Ciudad Real. Actualmente, estudia Pedagogía en la UNED y en advaldepeñas hemos hablado con ella y hoy es protagonista de nuestro Lejos del Km. 200.

Nuria Molero 2 (Copiar)

¿Qué te llevo a dejar de vivir en Valdepeñas?

La principal razón fue que encontré trabajo, y tal y como está la situación no me lo pensé dos veces. Al ser un pueblo más pequeño que Valdepeñas hay menos profesores de inglés, lo que a mí me vino genial.

¿Por qué elegiste la ciudad en la que vives actualmente?    

Porque Javi, mi novio, vive en este pueblo. Nos conocimos en mi Erasmus en Limoges (Francia), empezamos con la relación a distancia, pero en cuanto vi la oportunidad de poder irme a vivir con él no me lo pensé dos veces. Que Javi viviera aquí hizo mucho más fácil mi traslado, ya que uno de los principales problemas que pueden surgir a la hora de mudarte a una nueva ciudad es esa sensación de soledad que se siente al no conocer a nadie, por suerte al tenerlo a él aquí me salté esa parte.

¿Qué ciudad es?

La ciudad donde resido desde hace casi dos años es Tarancón, Cuenca. Es uno de los pueblos más grandes de Cuenca. Tiene unos 15.000 habitantes. Lo bueno de esta ciudad es que está muy bien comunicada, ya que estoy a menos de una hora de Madrid o Cuenca, y por supuesto, que puedo disfrutar de los paisajes conquenses.

¿A qué te dedicas en tu nuevo lugar de residencia?

Actualmente imparto clases particulares, aunque lo mío son los idiomas, doy clases generalistas a niños de primaria, hoy en día hay que adaptarse a todo. Lo compagino con la nueva carrera que estoy estudiando.

¿Cuál es tu rincón preferido de la ciudad?

La Ermita de la Virgen de Riánsares (la patrona de Tarancón). A diferencia de Valdepeñas, en Tarancón la Virgen se encuentra en una Ermita que esta a las afueras del pueblo. El lugar donde está situada me recuerda a “El Peral” y supongo que por esta razón es uno de mis lugares favoritos.

¿Qué es lo que más echas de menos de Valdepeñas?

Sobre todo a mi familia, aunque no estoy excesivamente lejos de ellos, pero echo de menos las pequeñas cosas que cuando estaba en Valdepeñas consideraba normales, como por ejemplo las noches en las que después de cenar me sentaba en el sofá con mis padres y mi hermana a ver alguna serie o alguna película, ir por las tardes a visitar a mi abuela y a mis tías, ir al campo a ver a mis abuelos, irme de compras con mis amigas… Cosas que hacía a diario cuando vivía en Valdepeñas.

¿Tienes la intención de volver a residir algún día en Valdepeñas?

Si. De hecho sigo mandando curriculum a empresas de Valdepeñas, tanto mi novio como yo, ya que él está dispuesto a volver a Valdepeñas conmigo. Para mí sería una alegría tremenda que me llamarán para algún trabajo.

¿Ellos también han ido a visitar Tarancón?

Voy sobretodo yo, todos los fines de semana que puedo me escapo a visitarlos. Voy bastante a menudo, no pasa ningún mes sin que vaya a ver a mi familia.

¿Qué piensa tu familia de tenerte tan lejos? 

Mi familia está deseando que vuelva a Valdepeñas, de hecho cada vez que leen alguna oferta de empleo me avisan para ver si vuelvo con ellos lo antes posible. Aunque ahora la situación está muy difícil, pero no pierdo la esperanza de poder volver pronto a mi querido Valdepeñas. 

Nuria Molero Alarcón: “Echo de menos las cosas cotidianas que hacía en Valdepeñas como...