LEJOS DEL KM 200

Sandra López: “Echo de menos apoyarme en mi madre cuando estoy agobiada”

Sandra López, es una valdepeñera que vive y estudia en Cuenca, aprovechando que se ha interesado por este periódico para hacer un trabajo de la Universidad, hoy es protagonista en nuestra sección Lejos del Km. 200. Estudia segundo de Periodismo, su pasión es el Periodismo de Investigación, sueña con informar sobre temas arriesgados, tiene fuerza y sobre todo las cosas muy claras. 

SAndra lopez 7 (Copiar)
Sandra en su rincón favorito de Cuenca

¿Por qué estás en Cuenca?

Porque es donde me cogieron para estudiar la carrera. Yo había solicitado Málaga, Sevilla, Madrid y por último Cuenca. No me gusta dejar las cosas para última hora y aunque también me cogieron después en Madrid, decidí quedarme con el primer sitio que fue donde estoy actualmente. Considero que fui allí de rebote, pero no me arrepiento porque me gusta mucho la ciudad.

Sandra lopez 2 (Copiar)

Entonces ¿Ha sido una buena elección?

Sí, porque es una ciudad pequeña y tiene de todo, incluso puedes ir andando de un lugar a otro, tiene ambiente universitario, cosas que ver y sobre todo la carrera que me gusta.

¿Por qué decidiste estudiar Periodismo?

Es algo que de siempre me ha gustado, nací con ello, es una vocación. Hay gente que de pequeña sus padres les grababan en vídeo jugando al fútbol o haciendo otras cosas y a mí me grababan sentada en el escritorio imitando a los presentadores de la tele. También hubo un tiempo que quise ser dentista, pero es que era de ciencias y no. Mis padres me decían que si estaba segura de lo que quería estudiar, porque consideraban que no tenía salidas, me intentaron quitar la idea, sin obligarme, pero he preferido hacer algo que me gusta.

¿Qué futuro crees que tiene el mundo del Periodismo?

Lo veo mal, pero si te mueves mucho hasta acabar la carrera es posible que tengas suerte. Prepararte es importante y lo que tengo claro es que quiero trabajar como periodista y no en el Burguer King. Hago prácticas desde primero, estoy en asociaciones de la Universidad que son como de periodismo cultural, donde hacemos entrevistas a músicos, reportajes de carreras solidarias, algo que haces por voluntad propia. Entrevisté a Dani Mateo, por ejemplo, y me gustó un montón porque haces prácticas serias.

Cuando acabe me gustaría hacer un máster de Periodismo de Investigación, y si puede ser, irme fuera a trabajar al principio, coger la experiencia fuera. Me gusta el periodismo de investigación, de guerra, etcétera.

Sandra Lopez 1 (Copiar)

Sandra Lopez 4 (Copiar)

 

¿Cuál es tu rincón favorito de Cuenca?

Pues aunque parezca una tontería y haya sitios más bonitos en Cuenca, me encanta el Parque Carrero, que tiene un puente para cruzar antes de ir a la universidad y unas escaleras que bajan al río. Un lugar donde me encanta sentarme en las piedras y charlar con mis amigas. Es como un paraje donde ves a la gente hacer piragüismo.

Sandra Lopez 6 (Copiar)

¿Qué echas de menos de Valdepeñas?

Mi casa, mi familia. No es que yo sea muy casera, soy independiente, pero sí que les echas mucho de menos. El hecho de apoyarme en mi madre cuando estoy agobiada o en mis amigas de aquí, es muy importante, sobre todo cuando tengo exámenes que me pongo nerviosa.

¿Qué te dice tu familia por estar lejos?

Mi padre me decía que podría haberme ido a Ciudad Real, que está más cerca, pero claro no hay Periodismo. Me gusta estar lejos, ser independiente y saber que puedo valerme por mí misma. Mi madre dice que me echa mucho de menos, soy la pequeña de tres hermanos, es normal. Yo también les echo de menos, pero estoy donde está lo que me gusta para mi futuro.

¿Qué sientes cuando te vas de Valdepeñas?

Vengo una vez al mes y cuando estoy aquí me gusta disfrutar de los míos, soy fiestera y me gusta salir, allí estas estudiando y sales menos. Me da pena, pero cuando estoy aquí mucho tiempo me apetece irme, por aquello de la independencia. Te vas pero sabes que vas a volver pronto.

Sandra Lopex 3 (Copiar)Sandra lopez 5 (Copiar)