SOY JOVEN Y DEPORTISTA

BASE BOLAS SPORT: Rosa de la Hoz: “Quiero que la gente sienta el deporte desde los valores de Bolas Sport, lucha, esfuerzo y superación”

En nuestro Especial Soy Joven y Deportista no podía faltar el establecimiento donde se adquiere la ropa deportiva, una tienda como Base Bolas Sport, que no solo es eso sino que, además de apoyar el deporte, ofrece valores como la lucha, esfuerzo y superación. Con Rosa de la Hoz, su propietaria hemos hablado, porque Bolas no es solo tienda, también es pasión por la vida y la salud.

FOTO ROSA BASE BOLAS SPORT (Copiar)
Rosa en su establecimiento de Valdepeñas

¿Cuándo comienzas a formar parte del mundo del deporte, tras de un mostrador?

El próximo 1 de septiembre hará 25 años que comencé en este mundo.

¿Por qué elegiste el deporte? ¿Eres una enamorada del deporte y lo practicas?

Cuando abrí la tienda era un buen momento para esta actividad, no era mucha la oferta en tiendas, estaba Olimpus, Juan de Mata y Decathlon, poco a poco fueron desapareciendo. Y sobre todo porque mi marido jugaba al fútbol, que entonces era el deporte rey, y todos se conocían. Yo siempre he practicado algo de deporte, tenis y pádel, y ahora, sigo haciendo algo de gimnasio...y, sí, es mi amor platónico como puedes comprobar.

¿Cuál es el espíritu de Bolas Sport? ¿Coincide con tu estilo de vida?

Es totalmente el espíritu del deportista: la lucha, esfuerzo, sacrificio, constancia y entrega, la superación y la felicidad de los objetivos cumplidos y sobre todo, nunca, nunca bajar la guardia.

Por supuesto que coincide, durante 25 años yo soy Rosa de Bolas Sport, casi nadie me conoce como Rosa María de la Hoz Martín, por supuesto que tiene que tener mi sello.

Bolas Sport está presente en muchos eventos deportivos, es por ello que no sólo vendéis deporte, sino que lo fomentáis. ¿Para vosotros es un compromiso hacerlo? ¿Por qué?

Queda mal que te diga “por interés” pero es así, cuánta más gente lo practique, más demanda hay... Ahora, en serio, principalmente porque quiero que los valores de Bolas Sport los sienta cuanta más gente mejor. Lucha, Esfuerzo, Superación, esto es básico en cualquier aspecto de la vida y el deporte ayuda, forma parte de la VIDA.

Como responsable de una tienda de deportes, ¿quién practica más deporte, la gente joven o, por el contrario, gente más madura? ¿Qué deporte es el más practicado en función de las prendas más demandadas?

Hasta los treinta años, un 40%, hasta los cincuenta, un 30% y en adelante un 15% aproximadamente, como ves el deporte se practica en todas las edades, como debe ser, cada vez estamos más concienciados de que es necesario para la salud tanto física, como psíquica.

El deporte más practicado es el running o walking, porque no necesitas un equipo especialmente caro, ni a nadie más para ponerte en marcha. Le sigue el gimnasio que ahora está pegando fuerte, y por supuesto el futbol sala tiene muchos seguidores, el fútbol, el pádel y la natación. Desgraciadamente deportes tan bonitos como el tenis, no sé si es por no tener alguna pista cubierta en Valdepeñas, no engancha en el deporte de base, lo que hace que salgan menos practicantes al llegar a adultos.

Por último, ¿qué es para ti Bolas Sport?

Te diría que es mi ADN, debería de separarlo más de mi, pero es imposible, siempre dándole vueltas para mejorar,  y, gracias al equipo que tengo en mis tiendas, tanto en Cuenca, Tomelloso y aquí en Valdepeñas, un grupo de profesionales y gente encantadora, hemos sabido adaptarnos a los cambios. Gracias a ellos, repito, este proyecto sigue VIVO y adelante.

bolasbase bolas (Copiar)IMG-20160531-WA0002